La Comuna de Arrufó gestiona financiamiento para la obra de desagües cloacales
Arrufó, una localidad con perspectivas de crecimiento en el dpto. San Cristóbal. Crédito: Gentileza

La Comuna de Arrufó gestiona financiamiento para la obra de desagües cloacales

A punto de cumplir 130 años, la comunidad de Arrufó anhela concretar la obra de saneamiento más importante de su historia. También gestionan recursos en materia de viviendas, cordón cuneta y desagües pluviales.

El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, se reunió con el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, para conversar sobre el proyecto de red cloacal que contempla a 3200 personas, en el corto y mediano plazo. “Me informó que están buscando financiamiento para la obra” a través de fondos provinciales o créditos externos, adelantó el mandatario a elsantafesino.com.

“Una de las cosas que tenemos a favor es el proyecto terminado, corregido y aprobado, tanto el proyecto ejecutivo como el proyecto de impacto ambiental. Ese el punto de partida para avanzar”, aseguró el presidente comunal.

“Arrufó cumplirá 130 años el próximo 15 de agosto y, desde entonces, venimos depositando residuos cloacales en las napas subterráneas de agua. Sin lugar a dudas, es el momento de realizar esta obra de gran magnitud por una cuestión de salud pública”, señaló Piumatti.

Seguidamente, recordó que la Comuna de Arrufó financió y presentó un proyecto de red de agua potable con conexiones domiciliarias que quedó postergado dada la importancia que reviste el proyecto de desagües cloacales y porque poseen “una planta de agua potable con ósmosis inversa y 15 canillas comunitarias distribuidas en todo el pueblo”.

Otras gestiones

Durante su visita al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Piumatti presentó un proyecto de cordón cuneta y gestionó la reactivación de los convenios para ejecutar tanto el desagüe pluvial de calle J. M. Iglesias como la obra de cordón cuneta por calle Arrufó, desde Enrique Crippa hasta la RN Nº 34.

Asimismo, gestionan 14 viviendas a partir de diferentes programas y adquirieron una manzana con el objeto de subdividirla en 22 lotes que serán vendidos con destino a la construcción de viviendas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *