La Comuna de Emilia apela a la responsabilidad individual y coordina acciones con Gendarmería
La Comuna de Emilia se reunió con Gendarmería. Crédito: Comuna de Emilia
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2020
coronavirus Covid – 19 Emilia Gendarmería reuniones familiares

La Comuna de Emilia apela a la responsabilidad individual y coordina acciones con Gendarmería

Se pidió a los vecinos evitar el traslado a lugares con casos positivos de coronavirus y limitar las salidas a situaciones necesarias.

En un contexto de ascenso de la curva de contagios de coronavirus, la Comuna de Emilia recordó que están suspendidas las reuniones familiares o afectivas. “Considerando la situación actual y el aumento de casos de Covid-19 registrados en nuestra provincia, apelamos a la responsabilidad individual y a la conciencia colectiva” expresó a través de un comunicado.

Además solicitó evitar el traslado a lugares con casos positivos y limitar las salidas a situaciones necesarias. “Además, continuamos trabajando en la prevención y seguridad de los vecinos. Por esto, junto al comisario nos reunimos con personal de Gendarmería Nacional para coordinar controles y realizar patrullajes periódicos en el pueblo, zona estación y río” reveló.

Advirtió que se solicitará el cierre preventivo de algunos predios o comercios donde no se cumpla el distanciamiento social. “Agradecemos la comprensión y el compromiso de cada vecino, quedando a disposición para seguir trabajando” concluyó.

Por otra parte, cabe señalar que el presidente comunal, Esteban Panigo, participó de la reunión del comité departamental para escuchar a los representantes de Salud y Seguridad de la provincia, quienes brindaron la información necesaria sobre la situación de la emergencia sanitaria.

“Simplemente, pedirles respeto y responsabilidad para continuar con esta tarea de prevenir un posible brote local. Asimismo, ser solidarios con quienes tenemos la tarea de hacer cumplir las disposiciones, sea personal comunal, de salud o de seguridad” expresó Panigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *