La Comuna de Emilia celebró sus 150 años de vida
Acto en la plaza central de Emilia por los 150 años de la Comuna Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/09/2018
Club Colón Emilia plaza central Santa Misa

La Comuna de Emilia celebró sus 150 años de vida

La localidad de Emilia, portón norte del departamento La Capital, celebró sus 150 años de vida. Los actos centrales tuvieron lugar el domingo 16 de septiembre en la plaza central, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y regionales como Lisandro Danna (Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas), las diputadas Silvina Frana, Hugo Marcucci, Marcos Cleri, Germán Bacarella, Patricia Chialvo, Marita Ayala, Juan Cruz Giménez (delegado Regional IV de Educación), Graciela Asensa (supervisora de Enseñanza Primaria), Cristina Achuel (supervisora Enseñanza Inicial), descendientes del fundador Mariano Cabal, presidentes comunales, intendentes y concejales de localidades vecinas, entre otros.

Hicieron uso de la palabra el presidente comunal de Emilia, Esteban Panigo, Lisandro Dana (fue en representación del gobernador de la provincia), el padre Panigo, quien tuvo a su cargo la bendición de placas que se descubrieron.

Previamente tuvo lugar la Santa Misa en la parroquia del pueblo. Tras el acto se desarrolló un desfile cívico por las calles que circundan a la plaza, del cual participaron las instituciones de Emilia. Mucha gente se dio lugar a la cita, colmando el lugar para celebrar estos 150 años de vida del pueblo.

Todo terminó con un almuerzo en las instalaciones del Club Colón, que contó con la música de Daniel Hernández y la participación del humorista Popo Giaveno.

Ya previamente el sábado 8 de septiembre se había desarrollado un show musical, en el playón del club Colón, con la presentación de Gonzalo Villarino, Ragamuffi, Juanjo Piedrabuena y su Banda y Sergio Torres. También ese día, pero en horas de la tarde, se presentó una exhibición de orquídeas a cargo de Natalio Cáneva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *