La Comuna de Emilia hizo balance de gestión
Fuente:

La Comuna de Emilia hizo balance de gestión

En un comunicado enviado a El Santafesino, autoridades comunales de Emilia repasaron acciones realizadas en el primer semestre de 2010, con un mensaje hacia los vecinos, quienes deben “tener a su alcance un resumen de lo que se ha hecho y, también, lo que se ha dejado de hacer, lo que se ha propuesto y lo que ha cumplido, lo que se ha prometido y todavía se adeuda”.

“Es por eso -prosigue- que no somos nosotros los que debemos hacer un juicio de valor al rendir cuentas, solamente debemos rendirlas y el vecino deberá evaluarnos. Sí le pedimos que proponga iniciativas, formule críticas e indique caminos que nos permitan seguir mejorando nuestro trabajo en beneficio de este pueblo”.

Finalmente, en ese mensaje, las autoridades comunales agradecieron a cada vecino lo que realiza por Emilia y su crecimiento. “Ojala lo sigan haciendo como hasta ahora y ojala nosotros desde la comuna los sigamos apoyando sin olvidar lo que tantas veces hemos dicho: Gobernar es servir. Gobernar es informar”.

Obras públicas

En este rubro, se realizaron 1.900 mts lineales de cordón cuneta; y se colocó ripio en 15 cuadras de la localidad (900 Tn) y 800 mts en el camino comunal Nº 6 (la Dirección Provincial de Vialidad financió el 80% y el 20% restante, los vecinos)

El Gobierno Nacional entregó subsidios de $ 20.000 y $ 50.000 respectivamente; se comenzó con el estudio de desagües cloacales y pluviales en la localidad, los cuales son financiados por la Nación.

Se realizó un proyecto urbanístico de la localidad donde se plantea la expansión de la zona urbana y creación de un área industrial entre otras cosas; se realizaron trabajos de mantenimiento en el cementerio y construcción de una nueva galería de nichos.

Además se procedió al arreglo y limpieza de caminos rurales; se están realizando carteles nomencladores para las calles de la zona urbana; se construyen viviendas “Plan Fonavi”; y se realizó un pozo de agua y construcción del hormigón en el nuevo tanque para riego.

Se está realizando un parcelario catastral de la localidad que contempla medidas, números de partida inmobiliaria, número de lote y propietario del mismo. Se proyecta la ampliación y remodelación del edificio comunal financiado por Fondos para Obras Menores.

En el rubro maquinarias y herramientas, se adquirió un camión para riego y de un mini tractor par cortar pastos; se adquirieron 3 baterías para camiones y tractores y se procedió al arreglo de herramientas; y se recibió un tanque atmosférico por parte del Ministerio de Aguas.

Finalmente, en acción social y cultura, se destacó el festejo del Día de la Mujer; la ayuda económica a instituciones y el pago de 3 cuotas del FAE (Fondo de Asistencia Educativa); y la realización de gestiones para lograr un hermanamiento con la comuna de Sedriano (Italia). También se abona el gasoil de la ambulancia y se consiguió ayuda para familias carenciadas.

Cultura

En el Centro Cultural se dictan cursos de: inglés para niños, computación para adultos, guitarra, folklore, tejido, costura e italiano. También se prestan las instalaciones en época invernal para el desarrollo de las clases de voley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *