La Comuna de Emilia incrementa su parque automotor con la adquisición de un camión
La unidad cero kilómetro demandó una inversión de 6.828.631 pesos. Crédito: Comuna de Emilia

La Comuna de Emilia incrementa su parque automotor con la adquisición de un camión

El vehículo será destinado a recolección de residuos y traslados de materiales. La gestión comunal también avanza con futuras obras y servicios públicos en la trama urbana.

La Comuna de Emilia adquirió un nuevo camión, marca Iveco, para la prestación de diferentes servicios públicos. La unidad tuvo un costo de 6.828.631 pesos que fue solventado con aportes del Fondo de Obras Menores y con recursos propios.

Días atrás, el presidente comunal Esteban Panigo recibió la visita del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Carlos Kaufmann, para conocer la flamante incorporación adquirida con 4.212.233.30 pesos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Ley Nº 12.385). Cabe aclarar que, el saldo restante fue abonado con recursos genuinos del estado local.

En diálogo con El Santafesino, Panigo precisó que colocarán una caja volcadora en el camión que será destinado a diversos servicios públicos: recolección de residuos, recolección de hojas y ramas, así como también, traslado de materiales (tierra, arena, escombro).

Plan Incluir

Durante la visita del funcionario provincial también conversaron sobre los alcances del plan Incluir. La Comuna de Emilia fue beneficiada con 5.029.000 pesos que serán destinados a trabajos de desagües e iluminación que, próximamente, comenzarán en la trama urbana.

Con el anticipo del 60% del monto total, compraron hierro y hormigón para realizar el entubamiento del desagüe ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, desde San Lorenzo hasta General Paz, y la construcción de tapas en el tramo que se extiende desde General Paz hasta Hipólito Yrigoyen. Asimismo, adquirieron luminarias led, insumos eléctricos y material para realizar columnas con el objeto de mejorar el alumbrado público.

Santa Fe Más

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, entregó tarjetas a diez jóvenes que accedieron a la beca del programa Santa Fe Más. Los beneficiarios, cuyas edades oscilan entre 16 y 30 años, participaron del taller “El porqué de la construcción” durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Panigo anunció que renovó el convenio por otros nueve meses, con el objeto de continuar acompañando el recorrido formativo de los jóvenes que buscan insertarse en el mundo del trabajo. Además, indicó que desde el área de Desarrollo Social se replicará el mismo taller para un nuevo grupo de personas mayores de 30 años interesadas en capacitarse en el oficio de la construcción. Las consultas e inscripciones se efectúan al teléfono: 3496 507435.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *