La comuna de Emilia recibió dinero para una importante obra eléctrica
La comuna de Emilia recibió un aporte para realizar una obra eléctrica Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
28/06/2018
Emilia EPE productores lácteos tendido eléctrico

La comuna de Emilia recibió dinero para una importante obra eléctrica

El gobierno provincial entregó un aporte de $835.000 a la comuna de Emilia, departamento La Capital, para realizar una obra eléctrica de 1600 metros de línea aérea de media tensión de 13.2 KVA y un puesto aéreo de transformación (PAT) de 63 KVA.

Esta obra permitirá potenciar la línea actual, ya que su abastecimiento resultaba insuficiente para la zona. La obra fue solicitada por productores lácteos, quienes agregan valor a la producción fabricando dulce de leche y quesos. Esta mejora les permitirá incrementar su producción y continuar con la generación de empleo genuino en la localidad y beneficiar a futuros emprendedores.

En el marco del programa PuebloMio se destaca el óptimo trabajo conjunto del Estado con entidades privadas con una visión común de potenciar el desarrollo productivo local.

En la oportunidad, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “cuando pensamos esta iniciativa nos basamos en la idea de que esta es la ‘Santa Fe de los Pueblos’, aquella que desde el interior profundo muestra el potencial abriendo nuevas oportunidades y proyectos, sin importar cuán grande sea la localidad”.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna, también se refirió al programa PuebloMio y resaltó que “es el sostenimiento de una política de proximidad con las pequeñas localidades, desde la gestión provincial que, desde el primer día, puso a disposición de todas las localidades la amplia estructura del Estado para sostener el empleo, acompañar a los gobiernos locales y realizar proyectos como estos que son sin lugar a dudas la fuerza del interior”.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, destacó el trabajo mancomunado, “aún en un contexto nacional poco favorable, la provincia de Santa Fe se destaca y apuesta una y otra vez, a la producción y a los pueblos”.

Finalmente, el presidente comunal de Emilia, Esteban Panigo, expresó que “lo planteamos no sólo como una obra, sino enmarcado en un proceso de ordenamiento territorial y de potenciación del desarrollo local, a partir del trabajo conjunto con el Estado provincial, el Estado local y el sector privado que siempre apuesta a la localidad”.

Tu futuro en tu pueblo

El programa PuebloMio tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.

Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa, junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa es la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *