La Comuna de Emilia repasó la gestión local en el abordaje del Covid-19
Controles por Covid-19 en accesos de Emilia Crédito: Archivo El Santafesino

La Comuna de Emilia repasó la gestión local en el abordaje del Covid-19

El trabajo junto a las instituciones locales, el acompañamiento del gobierno provincial y la contención de los adultos mayores fueron los ejes transversales en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Al cumplirse cuatro meses de la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país, el presidente comunal de Emilia, Esteban Panigo, repasó las acciones implementadas en la localidad para preservar la salud de la población y agradeció a la comunidad por el cumplimiento de las medidas de restricción decretadas por las autoridades nacionales y provinciales.

En concreto, la gestión comunal trabajó en forma conjunta con el SAMCo y la policía; controló los ingresos al pueblo; creó una red de contención mediante una línea telefónica; asesoró para la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); implementó la propuesta “Activos en casa” para adultos mayores; distribuyó semillas a jubilados y pensionados; coordinó la entrega de semillas del programa ProHuerta del INTA.

Además, abrió la sala de informática para los alumnos imposibilitados de acceder a computadoras y/o internet; coordinó pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, plan hogar y entrega de correspondencia en los domicilios particulares; gestionó la incorporación de dos médicas mientras dure el aislamiento obligatorio; generó encuentros informativos con los comerciantes sobre medidas preventivas y confección de protocolos y, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, finalizó la entrega de las Tarjetas Alimentar.

Asimismo, firmó convenios para servicios locales de niñez y refuerzos alimentarios. Además, acondicionó el Centro Cultural para usarlo como Centro de Aislamiento en caso de ser necesario; lo cual incluyó renovación de policarbonatos del lado sur, construcción de un alero en la entrada de Pje. Dr. Fiorano, compra de un equipo de aire acondicionado, nueva instalación de gas en la cocina y adquisición de 10 camas totalmente equipadas (en forma conjunta con la Comuna de Cabal y la Mutual de C. A. Sarmiento).

En relación a las propuestas prometidas para el período 2019-2020, Panigo expresó que han “concretado, antes de la pandemia, algunas de ellas y otras se están llevando a cabo, dentro de las posibilidades humanas y económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *