La Comuna de Franck abrió un registro para oficios y construcción
Construcción en Franck Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/04/2020
construcción coronavirus emergencia sanitaria Franck oficios

La Comuna de Franck abrió un registro para oficios y construcción

Esta medida dará paso a un proceso de análisis para cuando llegue el momento de habilitar determinadas actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria.

La Comuna de Franck implementó a partir de hoy el Registro de Oficios de la Construcción y Actividades Complementarias, que comprenderá a trabajadores residentes de la localidad y obras en estado de ejecución, como primer paso para evaluar su factibilidad ante futuras flexibilizaciones de actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria.

– Los propietarios de obras en estado de ejecución o los directores de obra -en caso de existir- deberán enviar a comuna@franck.gob.ar, el formulario adjunto en este link en el cual detallarán información necesaria para la posterior etapa de evaluación, como ser: ubicación de la obra, tipo de actividades o servicios a ejecutarse, existencia o no de Director de Obra, contratistas residentes en Franck, entre otra información relevante.

– Posteriormente, la Comuna realizará una evaluación de la factibilidad de inicio de las actividades/servicios de construcción, en el marco de los “Servicios esenciales de mantenimiento” y “Mantenimiento de los servicios básicos”, autorizados por la normativa de emergencia nacional..

– Una vez autorizadas estas actividades, se convocará a propietarios y/o directores de obra para rubricar los correspondientes Protocolos Sanitarios Preventivos para su aprobación y Declaraciones Juradas de los trabajadores.

– Presentados y aprobados los Protocolos y Declaraciones Juradas, se considerará habilitada la actividad/servicio de construcción, para cada obra en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *