La Comuna de Franck acompañó una capacitación sobre el manejo de drones
Fuente: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
24/12/2018
Drones Max Franck Haminton Smithk

La Comuna de Franck acompañó una capacitación sobre el manejo de drones

En la Sala Cultural de la Comuna de Franck, se desarrolló el pasado fin de semana, un workshop sobre el manejo correcto de drones. La capacitación estuvo a cargo del experto colombiano en la materia, Haminton Smithk, invitado por la empresa santafesina Drones Max. De la misma participaron tanto principiantes como pilotos avanzados de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Entre Ríos, además de otros droneros de nuestra región.

Previamente a la disertación, el vicepresidente comunal, Damián Franzen, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de abordar este tipo de temáticas. “El avance tecnológico es una realidad que debemos asumir tanto en el sector privado como en la gestión pública. De nuestra parte, incursionamos en este terreno a través de una aplicación mobile para reclamos ciudadanos y el pago de impuestos por vía digital. Por eso nos interesa apoyar este tipo de iniciativas” destacó.

Franzen advirtió que por mandado del presidente, Javier Enrico, “en el próximo período de la gestión, vamos a intensificar en la medida de lo posible el uso de las nuevas tecnologías, tanto para mejorar la administración como para brindar a los vecinos más herramientas que faciliten su vínculo con el gobierno local”. Agradeció además al responsable de Drones Max, Lucas Baroni por haber elegido a Franck para este evento de relevancia en esta temática en pleno auge.

La jornada avanzó con los conceptos vertidos por Haminton Smithk, relativos al uso de los drones en la agricultura, la industria, el rescatismo y la defensa civil, la gestión pública, además de otros aspectos estrictamente técnicos sobre su manejo. Una veintena de asistentes recibió los respectivos certificados y los testimonios tuvieron como común denominador la satisfacción por los conocimientos recibidos para una tecnología que tiene a la eficiencia como principal atributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *