Con obras en los accesos la Comuna de Franck armoniza su vinculación con la Ruta Provincial Nº 6
El ensanchamiento de la calzada, los ingresos a sectores residenciales e industriales, la iluminación en los accesos a la localidad, son parte de los trabajos que transitan la etapa final para la Comuna de Franck en este primer trimestre de 2022 y definen su política de mejoras constantes de la urbanización, en este caso, en su vinculación con la Ruta Provincial Nº 6.
Atravesados de sur a norte y de norte a sur por esta vía de comunicación vial, la comunidad convive a diario con el tránsito pasante a la espera, quizás en el mediano plazo, de una circunvalación que retire camiones y vehículos de gran porte del área urbana. Mientras tanto, la relación es “amigable” producto de las acciones de semaforización llevadas a cabo en su momento, que tendrán un complemento en la colocación de reductores de velocidad.
Actualmente, la comuna que conduce Javier Enrico, avanza en la obra de ensanchamiento de la Ruta Provincial N° 6 sobre el acceso norte a esta localidad, un proyecto conjunto con el Corredor Vial Nº 9. “Este ensanchamiento con hormigón y la terminación con su respectivo cordón, nos permite ordenar y mejorar la seguridad vial de este acceso, como así también embellecer este ingreso principal a la localidad” explicó a El Santafesino, Damián Franzen, vice presidente comunal. Esta obra abarca un total de 1.700 metros hasta la intersección con calle Padre Giovanini de ambos lados de esta ruta provincial.
Convivencia con la ciclovía
Esta intervención se relaciona con la ciclovía norte. “En la última gestión venimos concluyendo con trabajos de repavimentación de la ciclovía que se extiende también sobre este acceso a la localidad, como así también la iluminación, todo en el marco de un proyecto ambicioso de movilidad sustentable” advirtió el funcionario.
La iluminación en acceso Sur también se conduce en ese sentido. “Se trabajó mucho con la Agencia de Seguridad Vial en el éjido urbano. Tenemos pendientes algunos trabajos en todos los accesos a la localidad: tanto la Ruta 6 como la que nos une con San Jerónimo Norte. En ese sentido, estamos trabajando también con la extensión de iluminación hasta el sector de industrias en el acceso Sur, con 48 nuevas luminarias que dotarán de energía a esta nueva línea de luminarias LED que se incorporaron. Eso también viene en marco de mejorar la seguridad vial, en este caso sobre los accesos a nuestro pueblo”.

En estos días, las nuevas luminarias ya estarán instaladas para cambiar la fisonomía de este acceso desde la Autovía 19, con un dato no menor: se trata de una inversión de la Comuna de Franck, obviamente también en el marco de un proyecto aprobado en conjunto con el Corredor Vial y Vialidad de la Provincia.
Pavimento urbano
Finalmente, no está disociado de esta vinculación del área urbana con la Ruta Provincial Nº 6 el plan de pavimento urbano. Muchas de las arterias que están siendo pavimentadas cierran cuadrículas con la conexión vial provincial. “Hoy en día estamos concluyendo el sector 5 del Plan 7, ya nos restan cuatro cuadras para poder culminar este plan que abarcó más de 50 cuadras. Si bien nos restan 20 meses para concluir el plazo de ejecución de esta obra, solamente restan 4 cuadras para terminarlo gracias también al acompañamiento del contribuyente que hace posible que podamos avanzar de esta manera” detalló Franzen.

La Comuna de Franck ya planifica el inicio del Plan Nº 8 que incluye nuevas cuadras de distintos barrios que también se suman a la red de pavimento y posibilitan a la gestión Enrico de dotar de infraestructura a todos los sectores urbanos, garantizando una mejor transitabilidad y conectando a la comunidad de manera integral con senderos seguros que incorporan a las bicisendas, consolidando su política de movilidad sustentable.