La Comuna de Franck avanza con la puesta en valor el acceso oeste sobre la Ruta Provincial 67s
Obras en el acceso oeste de Franck. Crédito: Comuna de Franck

La Comuna de Franck avanza con la puesta en valor el acceso oeste sobre la Ruta Provincial 67s

El ingreso oeste lucirá moderno y renovado. Al mismo tiempo, la gestión comunal avanza con otras obras públicas estratégicas que mejoran la transitabilidad en el casco urbano.

De cara al 150º aniversario fundacional, la Comuna de Franck continúa ejecutando obras que jerarquizan sus espacios públicos. Entre ellas, se destacan la puesta en valor del acceso oeste, el plan de pavimento urbano y el nuevo corralón comunal.

En el sector ubicado entre la Ruta 67s y la calle Presidente Mario Jullier se efectúan una serie de obras tendientes a embellecer y revalorizar el espacio público que se extiende durante tres cuadras. En detalle, se realizó entubado, construcción de cordón cuneta y veredas, iluminación y parquizado.

Próximamente, se incorporarán nuevas luminarias, bancos, forestación, un cartel corpóreo y dársenas destinadas a mejorar el ordenamiento vehicular durante los días que el Club Social y Deportivo Argentino tiene eventos de masiva concurrencia de espectadores. “Queremos terminarlo en un plazo de dos meses”, indicó el vicepresidente comunal Damián Franzen, en diálogo con elsantafesino.com.

Pavimentación

El plan 7 comenzó a ejecutarse en 2017 y contempla más de 50 cuadras divididas en 7 sectores cuyos inicios de obra son seleccionados mediante sorteo público. Franzen recordó que “ya culminó la pavimentación del Sector 1 (barrio Federal), el Sector 3 (barrio Malvinas) y el Sector 2 (barrio Norte). Ahora vamos a comenzar con el Sector 6 que está ubicado en el barrio Sur”. En concreto, abarcará las calles Rivadavia, Zaspe, Eladio Mariano, Rogelio Lorenz y Telmo Albrecht; desarrollándose también conforme al proyecto maestro de efluentes pluviales.

La construcción del pavimento urbano se ejecuta con personal comunal y por contribución de mejoras. “Siempre recalcamos el esfuerzo de la gente porque, no es ningún secreto, los contribuyentes pagan y nosotros cumplimos con la obra”, manifestó el vicepresidente comunal.

“Prácticamente, tenemos un 85% de las cuadras pavimentadas. Desde la gestión pasada, en promedio veníamos haciendo una cuadra por mes, o sea 24 cuadras por gestión. Con la pandemia de coronavirus se paralizó todo y ahora estamos retomando ese nivel de avance de obra”.

Corralón

A buen ritmo avanzan las obras en el nuevo corralón comunal, ubicado estratégicamente en el límite este de la zona residencial y cerca de la planta F.I.M.A. (Franck Incorpora Mejoras Ambientales). La infraestructura fue costeada con recursos propios y con aportes del Fondo de Obras Menores, correspondientes al año 2019.

La imponente nave de 2500 metros cuadrados no sólo albergará toda la maquinaria adquirida y/o reparada sino que incluirá: talleres, vestuarios, oficina y desayunador. “Como el predio es una manzana completa, ya está funcionando el sector de lavado y habrá un sector de acopio de materiales”, precisó Franzen y añadió que espera habilitar nuevos sectores en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *