La Comuna de Franck avanza en la construcción de un corralón para maquinarias
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
04/11/2019
Comuna de Franck FIMA Franck Javier Enrico

La Comuna de Franck avanza en la construcción de un corralón para maquinarias

Contará con 2.300 m2 y estará ubicado en el límite de la zona residencial, próximo a la planta de reciclaje FIMA. La obra es necesaria ante el crecimiento del parque de vehículos para la prestación de servicios.

La Comuna de Franck continúa trabajando en mejoras para la comunidad. Esta vez, la construcción de un corralón será la clave para brindar mayor calidad de trabajo a los empleados comunales. Aproximadamente, la nave tendrá 2300 metros cuadrados.

Damian Franzen es vicepresidente de la Comuna y, en diálogo con El Santafesino, comentó: “La verdad es que estamos muy contentos con el avance que estamos teniendo en esta obra tan importante para Franck, que estuvo proyectada ya hace un tiempo”. Además, indicó: “Con la decisión de Javier Enrico, nuestro presidente comunal, avanzamos en esta etapa, que consiste en la estructura y el cerramiento del galpón principal, donde se resguardará la maquinaria comunal, la cual también se ha renovado en las últimas gestiones”.

La construcción del corralón consta de dos etapas: la primera, que cuenta con la instalación de la nave y que –estima Franzen– se podrá inaugurar en los primeros meses de 2020. La construcción de la estructura está a cargo de Metalúrgica Andrea, una empresa de Franck. La segunda parte, consistirá en hacer el piso, el cerramiento perimetral de la nave y una serie de galpones en paralelo que servirán de taller, de oficina, de desayunador y de vestuario para el personal comunal.

El corralón estará ubicado en el límite de la zona residencial, hacia el este de la localidad. “Nos solucionará un problema que tenemos, que el actual corralón está en el centro de Franck. Por ende, nos permitirá una mejor administración, tanto en lo que son maquinarias comunales como también de toda la parte de materiales”, explicó Franzen. La manzana fue adquirida por la Comuna, y está próxima a la planta de FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales), que se encarga de reciclar residuos.

Por otro lado, Franzen afirmó que también brindará mejor calidad de trabajo al personal comunal. “Vamos a hacer hincapié en esta parte para que el empleado comunal pueda trabajar en las mejores condiciones. y por supuesto agradeciendo el servicio que nos presta a la comunidad”, resaltó el vicepresidente.

Otro de los logros que las últimas gestiones comunales de Franck han sabido conseguir, es la renovación de maquinarias. Franzen dijo al respecto: “A través de distintos programas, como fue el Equipar, hemos adquirido alrededor de 15 maquinarias, abarcando utilitarios, palas, tractores y camiones. La idea es seguir así, debido a que por el uso, muchos vehículos llegan a su límite y merecen ser renovados”.

No obstante, Franzen admitió que actualmente muchas de las máquinas están descuidadas, justamente por no tener espacios para resguardarlas. “Esta nave también viene a cubrir esa necesidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *