La Comuna de Franck distribuyó barbijos de manera gratuita en supermercados y mutuales
La Comuna de Franck entregó barbijos en supermercados Crédito: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
16/04/2020
barbijos Comuna de Franck Covid – 19 tapabocas

La Comuna de Franck distribuyó barbijos de manera gratuita en supermercados y mutuales

En total se entregaron 400. Las autoridades comunales destacaron el cumplimiento generalizado del uso de estos elementos en la primera jornada de vigencia del decreto provincial.

El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, acompañado de miembros de Comisión Comunal, recorrió supermercados y mutuales de la localidad, para entregar barbijos destinados a las personas que concurren a estos lugares y que aún no cuentan con este tipo de elementos de seguridad, en el marco del Decreto Provincial que establece su uso obligatorio.

Durante el recorrido, Enrico aseguró que se pudo comprobar el alto cumplimiento de esta disposición por parte de los franckinos. Cabe remarcar que, en paralelo a esta nueva medida, “debemos continuar cumpliendo con el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de los hogares y cumplimiento de los protocoles establecidos en las distintas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio” expresó.

En esta primera jornada, se entregaron 400 elementos de seguridad personal, y se prevé para mañana recorrer otros comercios se cercanía. “Pudimos observar que la mayoría de los lugares visitados cumple con las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria” completó Damián Franzen, vice presidente comunal, al ser consultado por elsantafesino.com. Aclaró que algunos de los barbijos fueron realizados sin costo por la Cooperativa de Trabajo Franck Ltda. y otros adquiridos a proveedores locales.

Cabe recordar, que la disposición provincial establece el uso obligatorio de “tapabocas” para todas aquellas personas que usen transporte público, remises, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, personas que realizan deliverys, reparticiones públicas y en alguna otra instancia que signifique aglomeramiento de personas.

Franck solidario

En el marco de la emergencia sanitaria provocada la pandemia del Covid-19, muchas son las personas y empresas de la localidad de Franck, que se han puesto a disposición para colaborar con quienes más lo necesitan.

Es por ello, que la Comuna de Franck abrió cuentas en los bancos y mutuales, para la realización de depósitos de dinero en carácter de donación, destinado a la compra de insumos médicos y productos para la cobertura de necesidades básicas de aquellas familias que, a causa del aislamiento obligatorio, se ven privadas de ingresos económicos al no poder desarrollar su actividad laboral, según se establece mediante Ord. N° 1905/20.

“Agradecemos a todas aquellas empresas y personas que se sumaron a esta iniciativa solidaria, la cual se complementa con distintas medidas adoptadas desde la Comuna de Franck” señaló por otra parte el jefe comunal.

4 respuestas a “La Comuna de Franck distribuyó barbijos de manera gratuita en supermercados y mutuales

  1. Excelente ojalá acá en el pueblo harían algo así o lo mínimo pero parece que somos de otro mundo y eso q reciben el doble de dinero de la provincia q Ustedes Felivitsciones

  2. Felicitaciones siempre sentido común, un pueblo que avanza a pasos enormes, como muchos del departamento Las Colonias, industrias, fábricas, diversidad de servicios, San Carlos ordenaba la fila de los bancos con los bomberos compro un detector de temperatura corporal, Pilar colocando sillas y agua en las filas, como también lo hacían en el depto Castellanos…….que lastima vivir en la inoperancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *