La Comuna de Franck inauguró mejoras en el CAPS y presentó una nueva ambulancia comunal
El reconocimiento al personal de salud en la Comuna de Franck. Crédito: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
19/12/2020
Enfermería Profesional Franck Javier Enrico Oscar Ritter servicio de salud

La Comuna de Franck inauguró mejoras en el CAPS y presentó una nueva ambulancia comunal

Se llevó a cabo la inauguración del sector de cocheras del Centro de Salud y la presentación de la nueva ambulancia adquirida por la Comuna de Franck, marcando una fuerte inversión en materia de salud pública. Merecido reconocimiento a la enfermera Ivete Morvan.

Durante este año del sesquicentenario de la fundación de la localidad, la Comuna de Franck, ha realizado una serie de reconocimientos a personalidades que durante su paso por la vida social, institucional y empresarial han aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra localidad.

Hoy, es el contexto ideal para reconocer a la primera enfermera de la salud pública de Franck, Ivete Morvan. Ivete, comenzó con su labor en el año 2005 como auxiliar de enfermería en el antiguo Centro de Salud que se encontraba sobre calles 9 de Julio. En el año 2010, comenzó la carrera de enfermería profesional, obteniendo su título en el año 2012. En el 2020, cesa sus actividades, habiéndole brindado 15 años de servicio a la comunidad franckina.

El presidente comunal, Javier Enrico, junto al Dir. del C.A.P.S. Dante Rubio, a la referente del área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi y el personal del C.A.P.S, hicieron entrega de un reconocimiento a la Sra. Ivete Morvan, quien con mucha emoción, agradeció a las autoridades y compañeros por el gesto, y a toda la comunidad por el trabajo conjunto durante 15 años al servicio de la slud pública local.

La flamante ambulancia

El año 2020 planteó nuevos desafíos, que se plasmaron en nuevos equipamientos y en una exigencia al máximo de todo el personal del CAPS, para afrontar al Covid-19, lucha que continúa hasta el día de hoy, con una destacada labor y valor de todas estas personas.

En este marco, el presidente comunal Javier Enrico y la actual comisión comunal, autorizaron la compra de una unidad Mercedes Benz para optimizar y asegurar el servicio de ambulancia, demostrando una voluntad firme de continuar invirtiendo en materia de salud pública para beneficio de todos los vecinos de Franck y de la región que se atienden en nuestro pueblo.

Dicha unidad remplaza a la Renault Master adquirida en el año 2011 durante la presidencia de Oscar Ritter, la cual, gracias al profesionalismo del equipo de ambulancieros, brindó casi 10 años de servicio a toda la comunidad, mediante un trabajo articulado, además, con Bomberos Voluntarios y sanatorios.

La inversión realizada para la adquisición de la nueva ambulancia la cual fue presentada durante el acto inaugural, alcanza la suma de $5.000.000. Cabe destacar, la utilización de fondos genuinos comunales y el aporte de $500.000 realizado por el senador Ruben Pirola. Luego de la presentación, el Diácono José Eberhardt, procedió a la bendición de la nueva unidad.

Cocheras para ambulancias

Durante la última gestión comunal encabezada por Oscar Ritter, se iniciaron las gestiones para la construcción del sector de cochera en el CAPS, con el objetivo de albergar a las ambulancias comunales y a su personal; centralizando y optimizando el servicio de ambulancia 24hs. que brinda la Comuna.

Como primera instancia, se solicitó autorización al ministerio de salud y de obras públicas de la provincia para la ampliación del Centro de Salud. Ya con los planos aprobados, el 17 de junio de 2017 se inició el expediente en el Mini. de Obras Públicas para la gestión de fondos. En julio de 2019, se recibió la suma de $647.472 para comenzar con la obra que abarca más de 100m2.

La misma, consistió en la construcción de cocheras para 3 ambulancias, una oficina de guardia y baño con ducha adaptado al personal que trabaja en traslados de pacientes Covid-19. A esta obra se suman tapiales perimetrales y una planchada de hormigón destinada al lavado de las unidades.

Estas cocheras se encuentran articuladas al CAPS mediante patio de acceso, y posee un ingreso privado sobre calle Urquiza, formando su volumetría y fachada, respetando su tipología, estilo arquitectónico y materialidad.

Sobre el aporte recibido de la provincia, la Comuna de Franck invirtió fondos genuinos por una suma de $2.000.000 , alcanzando una inversión total de casi $2.700.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *