La Comuna de Helvecia colabora en obras que ejecutan dos clubes deportivos locales
Una de las obras que se ejecutan en Helvecia y beneficia al Club El Halcón. Crédito: Gentileza

La Comuna de Helvecia colabora en obras que ejecutan dos clubes deportivos locales

Se trata de un boulevard en el ingreso al Club El Halcón y de los vestuarios en el Club Deportivo Central.

A partir del esfuerzo mancomunado, la Comuna de Helvecia colabora con los clubes El Halcón y Deportivo Central en dos obras que mejoran las instalaciones de ambas entidades deportivas. “Cuando hay diálogo, el trabajo interinstitucional es posible y se concretan sueños en pos de la comunidad”, afirmó el presidente comunal Luciano Bertossi.

El Club El Halcón promovió un boulevard en el ingreso al predio. La obra se extiende por 200 metros y contempla la realización de un cantero central donde se proyecta forestación y alumbrado público. “En su momento, habían conseguido ripio para hacer el acceso del camino de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el club pero no alcanzó para cubrir todo el tramo. A principio de año, desde la gestión comunal le pedimos ripio a Vialidad Provincial” para cubrir el sector restante, recordó Bertossi en diálogo con El Santafesino.

El Club Deportivo Central Helvecia emprendió la remodelación de los vestuarios de la cancha de fútbol. La gestión comunal aporta la mano de obra para cambiar el techo de las instalaciones. El proyecto se ejecuta sobre 40 metros cuadrados y prevé la incorporación de tres ingresos independientes, destinados a la terna arbitral y los dos equipos.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el dirigente resaltó dos acciones que revisten importancia para la comunidad. Por un lado, la articulación con 13 congregaciones religiosas para “mandar un mensaje de aliento y esperanza a la comunidad”. Por otro lado, el trabajo conjunto con una empresa privada para instalar “una antena que va a permitir tener conexión a internet a tres barrios del norte: Sañudo, SUPCE Norte y Ocampo”.

Una respuesta a “La Comuna de Helvecia colabora en obras que ejecutan dos clubes deportivos locales

  1. helvecia,,tierra querida,,cuantos recuerdos,,¡¡¡¡¡vivi 4 años ahi,,como pupilo en la enet n1 juan de garay,,,,que tiempos aquellos,,,¡¡¡¡sus calles de arena,,etc,quizas fueron los 4 años mas buenos de mi vida…..¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *