La Comuna de Helvecia concreta obras de pavimento para mejor accesibilidad y drenaje hídrico
El avance de obra en Bv. Ocampo de la localidad de Helvecia. Crédito: El Santafesino

La Comuna de Helvecia concreta obras de pavimento para mejor accesibilidad y drenaje hídrico

Tanto Bv. Ocampo como las calles que conducen al Samco local muestran avances importantes. Además de proyectan obras en los barrios Supce Norte y La Granja.

En Helvecia se concretan importantes obras públicas que mejoran el desplazamiento del transporte público y el sistema de desagües pluviales. “El acompañamiento del gobierno provincial nos está permitiendo llevar adelante todos estos proyectos”, resaltó el presidente comunal Luciano Bertossi.

“En 2021 pudimos reactivar el programa de pavimento urbano que se había iniciado con el gobierno provincial anterior. Habíamos planteado tres etapas y hoy estamos terminando la primera que consta de tres cuadras sobre Américo Vespucio y una sobre Vélez Sarsfield, la cual permite que la ambulancia llegue, desde la RP Nº 1 al SAMCo, por asfalto de hormigón. La segunda etapa tiene que ver con la llegada hasta la Terminal de Colectivos y comprende desde Senador Antille hasta 9 de julio”, explicó Bertossi a El Santafesino.

“El gobierno provincial de Omar Perotti nos incorporó al Plan Incluir, lo cual nos ha permitido presentar un proyecto de dos cuadras más sobre Américo Vespucio para conectar las dos etapas que comentaba anteriormente y, de esa manera, tener todo el transporte público con ingreso por calles asfaltadas”, remarcó.

En materia de conectividad, también mencionó el trabajo de estabilizado de caminos que están próximos a comenzar en el barrio SUPCE Norte. “Tenemos un convenio firmado con Vialidad Provincial para la provisión de 1.000 toneladas de ripio para el acceso de 600 metros desde RP Nº 1” y agregó que se aprestan a iniciar el estabilizado de las calles internas con recursos procedentes del Fondo de Obras Menores.

Desagües pluviales

“A través de un convenio con Vialidad Provincial hemos logrado la concreción de dos cuadras de cordón cuneta sobre Boulevard Ocampo que permiten escurrir mucho más rápido el agua. En una segunda etapa, proyectamos un sumidero de material para que tenga mayor capacidad de reserva y colocar una bomba que saque el agua por arriba de la defensa”, manifestó Bertossi.

Dichas obras se ejecutan conforme al Plan Integral de Desagües Pluviales que la gestión comunal encargó a una consultora privada en 2015. El mandatario indicó que continuarán trabajando para concluir la pavimentación del Boulevard Ocampo que, en su extensión desde RP Nº 1 hasta Paseo Colón, posee 9 cuadras asfaltadas y sólo resta consolidar la última arteria.

Agua potable

Finalmente, confirmó que llegaron “los fondos para la ampliación de la red de agua potable al barrio La Granja. Es un beneficio que no va a ser solo para el barrio sino para la localidad entera porque va a permitir tener mayor presión y repotenciar toda la red de agua potable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *