La Comuna de Helvecia ejecuta importantes obras energéticas en distintos sectores de la localidad
Iluminación barrio Ocampo de Helvecia. Crédito: Comuna de Helvecia

La Comuna de Helvecia ejecuta importantes obras energéticas en distintos sectores de la localidad

Los trabajos permitirán brindar el servicio de energía eléctrica a los nuevos lotes del barrio La Granja y mejorar la seguridad en el ingreso del barrio Ocampo. En el marco de la pandemia de coronavirus, rigen nuevas disposiciones comunales para regular las actividades habilitadas.

Tras superar el brote de contagios de coronavirus en Helvecia, la gestión comunal ejecuta dos importantes obras de iluminación y embellece los espacios públicos en el mes que inicia la estación primaveral.

El barrio La Granja consolida su crecimiento a partir de la licitación de 20 lotes comunales, en marzo pasado. “Con esos fondos que pagaron se está llevando adelante la obra de instalación eléctrica” que se encuentra a cargo del loteador, explicó el presidente comunal Luciano Bertossi.

Los trabajos comenzaron la semana pasada con la construcción de las cámaras y el entubamiento del desagüe pluvial, con la intención de colocar posteriormente las columnas y el transformador. Si las condiciones climáticas lo permiten, la obra de instalación eléctrica culminará a fines de septiembre en consonancia con el vencimiento del plazo para entregar los terrenos a sus propietarios.

Cabe destacar que, la EPE prestó colaboración en el armado del proyecto y comprometió la utilización de grúas para ayudar en la instalación de las columnas.

En diálogo con El Santafesino, Bertossi indicó que tienen “en marcha un tramo de iluminación sobre la RP Nº 1 que se ejecuta con fondos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial” y añadió que incluye 21 columnas con luces led, distribuidas en 300 metros aproximadamente.

También contó que el alumbrado público se extiende “en el caso urbano del pueblo y los barrios beneficiados están a unos 3 kilómetros”. Por esta razón, el nuevo tendido brindará mejor visibilidad y seguridad no sólo a los vehículos que transitan por el corredor costero sino también a los vecinos del barrio Ocampo y a la comunidad educativa de la Escuela Nº 423 “Bernardo de O’Higgins”.

Espacios verdes

Atentos a la demanda y la demora que se registraban en podas y extracciones de árboles, la gestión comunal decidió armar, en enero, un equipo de trabajo destinado a mejorar la prestación del servicio.

Bertossi detalló que el equipo comandado por Héctor Baungartner realizó “un muy buen trabajo de poda. Ahora empezaron a hermosear los espacios públicos con plantines de temporada en el Parque Prefectura Naval, después en la plaza principal y en la entrada del mate”.

Pandemia

Tras superar un brote de contagios de coronavirus, la Comuna de Helvecia emitió la Resolución 41/2020 con el objeto de disponer distintas medidas respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares para el desarrollo de las actividades habilitadas.

Hasta el 20 de septiembre, se amplía el horario de atención para actividades comerciales, deportivas, culturales y religiosas, así como también, para estaciones de servicio, gomerías, auxilios mecánicos, bares y restaurantes.

También autorizan las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos, siempre que se respetan los protocolos sanitarios vigentes.

Una respuesta a “La Comuna de Helvecia ejecuta importantes obras energéticas en distintos sectores de la localidad

  1. que bien,,en mediados de la decada del 70,,cuando fui pupilo en la enet de helvecia era terrorifica esa localidad,una pobreza franciscana,,con sus calles de arena,,su usina,,etc etc…nunca podrè olvidarme de la mala vida que pasè ahi,,,,,lamentablemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *