La Comuna de Humberto Primo avanza en la construcción de la rotonda en Avenida San Martín
La Comuna de Humberto Primo ultima los detalles para la inauguración de la rotonda que ejecuta en la avenida San Martín en el marco de la obra de ampliación de cuatro cuadras. Con una inversión que supera los 8 millones de pesos, está prevista su culminación a fines del mes de junio.
Con fondos de Obras Menores de la Provincia y de la comuna local, los trabajos avanzan en la colocación de hormigón de la rotonda y obras complementarias en materia hídrica como desagües, además de perímetros de la zona, sendas peatonales y luminaria. Actualmente, se están realizando los trabajos de entubado de las esquinas, un paso crucial para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.
Para el intendente de Humberto Primo, Mauro Gilabert, la obra es de suma relevancia porque resuelven los problemas de transitabilidad: “nos resuelve un tema específico, la bocacalle, que había quedado inconclusa” y también ordena “el tránsito pesado” en la Avenida San Martín, dado que ese tipo de tránsito, limita las velocidades y genera inconvenientes.
Además, el intendente sostuvo a El Santafesino, que las obras son “bienvenidas por la gente”, ya que no hubo malestar por los cortes de tránsito en “una de las arterias principales de acceso” a Humberto.
Por otra parte, comentó que “el ingreso a la localidad presenta otras posibilidad de futuro, ya que está proyectado realizar una bicisenda”. Son obras complementarias que darán un nuevo acceso, con mayor versatilidad para toda la población: “poder salir y entrar ordenadamente y más rápido” concluyó.