La Comuna de Humboldt compró un terreno que permitirá la ampliación del SAMCo
Con el propósito de adquirir el predio, la Comuna de Humboldt contrajo empréstitos con las tres mutuales locales. Crédito: Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
11/03/2021
adquisición Humboldt mutuales Samco

La Comuna de Humboldt compró un terreno que permitirá la ampliación del SAMCo

El predio adquirido tiene 1560 metros cuadrados, una superficie similar a la que posee actualmente el efector sanitario. Desde la gestión comunal remarcaron la concreción de tan importante logro a partir de la vinculación interinstitucional.

El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, anunció la compra de un terreno lindero al SAMCo para su posterior donación a la institución sanitaria, lo cual impulsará su crecimiento edilicio. La operación inmobiliaria se concretó en dos meses, tras intensas gestiones en el ámbito gubernamental y financiero.

Luego de gestionar la autorización provincial para que la Comuna de Humboldt tome un préstamo por 10.000.000 pesos, la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe emitió una resolución favorable para contraer tres empréstitos con entidades mutuales locales; afectando la coparticipación que le corresponde como garantía de la operación. Cabe destacar que, la gestión implicó la presentación de las últimas cinco ejecuciones presupuestarias y la concreción de diferentes trámites jurídicos.

Rohrmann agradeció a las instituciones y los vecinos que alentaron la operación inmobiliaria, así como también, a los dueños del terreno que no solo otorgaron la prioridad de compra al gobierno local sino que también entendieron los plazos de la burocracia administrativa y financiera. Asimismo, destacó el aporte equitativo de la Mutual Regional “Centenario de Humboldt”, de la Mutual del Club Juventud Unida y de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Sarmiento de Humboldt que financiaron la iniciativa con idénticos importes, tasas de interés y plazos de pago.

En el orden gubernamental, reconoció la labor del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, así como también, de los trabajadores que realizaron los trámites financieros y jurídicos. Finalmente, subrayó el asesoramiento profesional brindado a la Comuna de Humboldt por el contador Mariano Capri y el abogado Carlos Mazzoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *