La Comuna de Humboldt gestionará la pavimentación de cinco cuadras más en el éjido urbano
Humboldt proyecta mejoras en el área urbana. Crédito: Comuna de Humboldt

La Comuna de Humboldt gestionará la pavimentación de cinco cuadras más en el éjido urbano

La obra está prevista en el barrio Enrique Wollenweider, donde recientemente reemplazaron el alumbrado público. En otro sector, extienden el servicio de desagües cloacales a 305 lotes.

El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, adelantó a El Santafesino que presentarán un proyecto para realizar 5 cuadras de pavimento urbano. Las gestiones serán realizadas a través del Programa “Mejoramiento vial y obras complementarias” que puso en marcha el Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI) de la Provincia de Santa Fe.

El sector postulado está ubicado en el barrio Enrique Vollenweider. En detalle: Gral. Mosconi, entre Avda. Beck y Herzog y Hermana Clara Emmert; Hermana Clara Emmert, entre Gral. Mosconi y Avda. Pte. Raúl Alfonsín; Héroes de Malvinas, entre Avda. Pres. Raúl Alfonsín y Gral. Mosconi y Avda. Pte. Raúl Alfonsín, entre Avda. Beck y Herzog y Güemes.

“Nosotros vamos a presentar este proyecto, que ya lo teníamos armado, para lograr el financiamiento que nos permita la adquisición de materiales para hacer pavimento en ese barrio”, expresó Rohrmann.

Desagües cloacales

En septiembre comenzaron los primeros trabajos para dotar del servicio de desagües cloacales a 305 lotes en un emprendimiento inmobiliario que se encuentra ubicado al sur de la Avda. Pte. Raúl Alfonsín.

El presidente comunal especificó que la primera etapa incluye 118 lotes y se realizará a través de Contribución de Mejoras. En tanto, la segunda etapa contempla 187 terrenos y se encuentra a cargo del loteador.

Además de la extensión de la red cloacal, los empleados comunales construirán la primera Estación de Bombeo. “Necesariamente hay que hacer la obra de cloacas porque los nuevos pozos de la Cooperativa de Agua Potable están muy cerca y no puede haber contaminación del acuífero”, detalló.

Reparación

El puente de “Cirilo” sobre el arroyo Las Prusianas fue reparado con perfiles de hierro y una capa de ripio. La conexión vial podrá ser transitada con un peso total de 15 toneladas y una trocha máxima de 4 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *