La Comuna de Humboldt reactiva progresivamente las obras públicas
Tubos en Humboldt Crédito: Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
07/05/2020
desagües Fondo de Obras Menores Humboldt iluminación obras públicas

La Comuna de Humboldt reactiva progresivamente las obras públicas

Se trata de trabajos que habían quedado paralizados debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Comenzarán con desagües pluviales, iluminación y construcción.

La Comuna de Humboldt retoma la obra pública en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Integrada al Covid-19 que implementa el gobierno nacional junto a los gobernadores. Las primeras acciones se orientan a culminar drenajes, iluminación y construcción.

A fines de abril comenzaron a llegar los 250 tubos destinados al desagüe pluvial de la calle Güemes, hasta la Ruta Provincial Nº 70. “Nos quedaba esa última cuadra para completar un desagüe muy importante del sector urbano”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann a elsantafesino.com.

La obra fue presupuestada en 900.000 pesos y recibió el financiamiento del Fondo de Obras Menores, correspondiente a un saldo del año 2018. Debido a que los aportes fueron depositados en febrero pasado, “tuvimos que poner el 50% con fondos propios”, aseveró Rohrmann.

También afirmó que los tubos se colocarán cuando “el clima lo permita porque hay que trabajar en profundidad” y añadió que el personal comunal ejecutará rápidamente la obra porque la zanja ya se encuentra limpia y nivelada.

Reactivación

Las actividades económicas se fueron reactivando progresivamente. De igual modo sucedió con las obras públicas que lleva a cabo la gestión comunal.

Próximamente se retomarán las obras de construcción de un galpón comunal y la iluminación de la Avenida Libertad. En el primer caso, a través de las dos contrataciones que se efectuaron para realizar trabajos de metalurgia y mampostería. En el segundo caso, el personal municipal colocará las luminarias que ya fueron adquiridas con los propósitos de brindar un servicio básico y continuar embelleciendo un sector urbano en permanente crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *