La comuna de Llambi Campbell adquirió nuevas maquinarias
La comuna de Llambi Campbell adquirió nuevas maquinarias Crédito: El Santafesino

La comuna de Llambi Campbell adquirió nuevas maquinarias

La Comuna de Llambi Campbell adquirió con recursos propios y con crédito del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones) un nuevo camión regador, al que se le acopló un tanque de ocho mil litros que se hizo en Oncativo (Córdoba), con salida especial para asistir a los bomberos y además tiene una manguera para sofocar incendios, una bomba succionadora y moderno equipo de radio.

Hacía más de cinco años que no se realizaban inversiones en el parque de maquinarias, aspecto que no puede descuidarse dado el avance del pueblo en su actividad privada. La última maquinaria importante que ingresó a la Comuna fue el camión recolector de residuos adquirido también a través de un crédito PROMUDI. Lo importante es que se hizo una inversión previendo otras utilidades que puede dar el equipo, o sea no solo como regador sino también para auxiliar incendios y como equipo succionador.

También se incorporó un pequeño tractor para cortar el pasto de la plaza, avenidas y espacios públicos. Da mayor rapidez por tratarse de una unidad 0 Km. Ahora la Comuna tiene dos tractores para realizar este trabajo que es una de las más importantes demandas de los vecinos (corte de pasto) durante el verano.

El 2012 ha sido muy fructífero, estima el grupo gobernante, ya que se equipó al pueblo con una ambulancia 0 Km., próxima a llegar totalmente equipada y un equipo de rayos.

Dentro del programa de colaboración con las instituciones del pueblo, el equipo de albañilería está construyendo un tapial divisorio solicitado por el Colegio Nuestra Señora del Calvario. En lo que es obra de cloacas se está trabajando en la estación elevadora donde se están llenando cimientos en donde se instalarán las bombas.

En la construcción de nichos está concluyendo la colocación de pisos y construcción de cielo raso. Se está desmontando en caminos rurales del sector SE de zona rural.

En lo referente a la Radio Comunal se organizó la programación (tiene programas en vivo de 7 a 21 todos los días de la semana). Se escucha en Llambi Campbell, Emilia, Santo Domingo, Cayastacito, Campo Andino, Videla, Providencia, Laguna Paiva, Nelson y Progreso. La dirección está a cargo de un grupo de cuatro personas que desempeñan sus funciones ad honorem. También se adquirió un equipo informático nuevo, una heladera y utensilios.

Con gran éxito se están realizando los encuentros de los domingos para toda la familia. Son uno o dos encuentros por mes, en el Parque de Madera. Se cortan las calles de los alrededores por lo que los chicos pueden circular en bicicleta, triciclos, patines, rollers. Hay música, espectáculos, cine al aire libre, peloteros. Las familias llevan sus sillones, mate y tortas, y comparten unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *