La Comuna de Llambi Campbell ejecuta ripiado rural con una inversión de 7 millones de pesos
Los avances en la obra de ripiado rural en Llambi Campbell. Crédito: Gentileza Lucas Baroni - Drones Max
La Región
Redacción El Santafesino
25/09/2020
arraigo Feedlot museo producción ripiado servicios públicos tambos Vialidad Provincial

La Comuna de Llambi Campbell ejecuta ripiado rural con una inversión de 7 millones de pesos

A partir del trabajo articulado con diferentes organismos provinciales, se puso en marcha el ripiado de un camino rural que beneficia tanto a actividades productivas y culturales como a las familias que residen en la zona.

Una vez concluidos los primeros 3000 metros de ripiado rural, la Comuna de Llambi Campbell avanza esta semana sobre los 4500 metros restantes. “Abarcamos no sólo la cuestión productiva y de arraigo sino también la cuestión cultural”, describió el presidente comunal Adrián Tagliari a El Santafesino.

La suscripción del convenio con Vialidad Provincial motorizó el reacondicionamiento de 7.5 kilómetros sobre uno de los caminos rurales más importantes de la localidad. En dicha extensión, se ubican varios tambos, algunos feedlot, unas pocas casas y un museo; también conduce a la Estación Lassaga -que fuera el primer asentamiento de Llambi Campbell-.

Los trabajos comenzaron en agosto y se efectúan con aproximadamente 7 millones de pesos que aporta el organismo provincial, así como también, con las contribuciones que realizan tanto los frentistas como la gestión local. En este sentido, los empleados comunales realizaron tareas de limpieza, ensanchado de banquinas, colocación o desobstrucción de alcantarillas, alteo del camino y colocación de ripio sobre los tres primeros kilómetros.

“En pocos meses pusimos en marcha un proyecto que teníamos presentado hace muchos años”, manifestó Tagliari en reconocimiento al trabajo articulado que desarrollaron desde la gestión comunal con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el senador Marcos Castelló; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann. “Es importante ver que apenas asume este gobierno toma el tema del arraigo y la productividad como una cuestión de base”, destacó el presidente comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *