La Comuna de Llambi Campbell incorpora luminarias led en toda la trama urbana
Llambi Cambpell tiene un aspecto renovado en materia de luminarias. Crédito: Gentileza Comuna de Llambi Campbell

La Comuna de Llambi Campbell incorpora luminarias led en toda la trama urbana

A través del Programa Federal Municipios de Pie, el presidente comunal Adrián Tagliari gestionó una asistencia financiera directa de 5.000.000 pesos para la compra de aproximadamente 500 luces led destinadas al alumbrado público.

La localidad de Llambi Campbell está cambiando su aspecto nocturno. Los vecinos ya advierten el notorio y beneficioso cambio que implica la iluminación led en todo el pueblo. Las tareas se ejecutan con aportes del gobierno nacional y con mano de obra comunal.

A través del Programa Federal Municipios de Pie, el presidente comunal Adrián Tagliari gestionó una asistencia financiera directa de 5.000.000 pesos para la compra de aproximadamente 500 luces led destinadas al alumbrado público. Es importante destacar que, la adquisición se efectuó a través de una licitación aprobada por la Comisión Comunal.

En 2020 comenzaron los trabajos de pintura en las columnas de alumbrado público y, desde mediados de enero, el personal comunal se abocó a la colocación de las luces en todo el ejido urbano. “Dado que ya tenemos luces led en las avenidas, únicamente faltaría reemplazar las luminarias de la Ruta Nacional Nº 11 y el tramo de la Ruta Provincial 80S”, precisó Tagliari.

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal informó que los trabajos de recambio tienen un 50% de avance y ratificó que “con esta compra de luminarias se cambiará todo el alumbrado público de la localidad, beneficiando a todos los vecinos y generando, además, un ahorro de energía”.

Pavimento articulado

En febrero, la Comuna de Llambi Campbell suscribió un convenio de cooperación y colaboración con la Comuna de Santa Rosa de Calchines para la capacitación y ejecución de dos cuadras de pavimento articulado a través del Plan Incluir. El acto contó con la presencia del subsecretario de Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *