La Comuna de Llambi Campbell otorgó 500.000 pesos en concepto de Fondo de Asistencia Educativa
Adrián Tagliari encabezó la entrega del FAE. Crédito: Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2020
establecimientos escolares FAE Fondo de Asistencia Educativa Llambi Campbell

La Comuna de Llambi Campbell otorgó 500.000 pesos en concepto de Fondo de Asistencia Educativa

Los aportes son invertidos en reparaciones, ampliaciones o construcciones de los cuatros edificios escolares de nivel inicial, primario y secundario.

La Comuna de Llambi Campbell otorgó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a cuatro instituciones locales. Durante la primera entrega del año, el presidente comunal Adrián Tagliari expresó: “estamos felices de elegir invertir en algo tan sagrado como la educación”.

El desembolso de 500.000 pesos se concretó durante el mes de agosto y fue repartido entre el Jardín Nº 103 “Dr. Luis Alberto Tagliari”, la Escuela Nº 34 “Guillermo Almirante Brown”, la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 303 “Dr. Paulino Llambi Campbell” y el E.E.M.P.A. Nº 1273. Cabe destacar que, los fondos comunales provienen de la recaudación de impuestos y coparticipaciones que la gestión local elige entregar a las instituciones educativas.

Las autoridades educativas emplean los recursos dinerarios en reparaciones, ampliaciones o construcciones de los edificios escolares. Si bien este año no se registraron demasiadas demandas a causa de la pandemia de coronavirus, algunas instituciones aprovecharon para mejorar sus instalaciones teniendo en cuenta el inminente retorno a clases. Por ejemplo, el jardín de infantes amplió un sector de la institución y compró mobiliario.

“Todos los años se va actualizando el Fondo de Asistencia Educativa. El año pasado entregamos $700.000 y esperamos que este año sea de $900.000. Es una primera entrega a las instituciones de la localidad con una suma más que importante. Otras localidades no realizan lo mismo y eso nos enorgullece como actual gestión comunal”, expresó Adrián Tagliari.

Finalmente, el presidente comunal contó que también colaboraron con la Escuela Nº 34 en la demarcación y pintado de líneas para garantizar el distanciamiento social de la comunidad escolar en el próximo inicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *