La comuna de Monte Vera planifica su propuesta cultural y de eventos con perfil turístico
Luis Pallero y Daniela Escalante durante la reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura de la provincia. Crédito: Comuna de Monte Vera
La Región
Redacción El Santafesino
22 de febrero de 2022
Carnavales Centro Cultural corsódromo Mercosur Monte Vera pasistas Pesca Deportiva talleres culturales

La comuna de Monte Vera planifica su propuesta cultural y de eventos con perfil turístico

Funcionarios comunales se reunieron con funcionarios del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe para delinear los próximos talleres culturales y algunos proyectos turísticos para el distrito.

El presidente comunal de Monte Vera, Luis “Beto” Pallero y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la comuna, Daniela Escalante, fueron recibidos en el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, por el secretario en Gestión y Cultural, Jorge Pavarín, y por Maximiliano Massol.

En el encuentro se abordaron temas como talleres culturales, eventos y programas. Según Daniela Escalante, por parte de la comuna de Monte Vera “resultó una reunión muy productiva, donde tuvimos como respuesta, justamente lo que esperamos: dispuestos a trabajar conjuntamente”. Escalante confirmó que en marzo comenzarán los talleres del Centro Cultural, donde se han agregado algunos nuevos, dependiendo de la demanda.

Además, en diálogo con El Santafesino, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Comuna de Monte Vera, dio a conocer detalles de los “Carnavales de la Familia” y de algunos proyectos turísticos para el distrito.

Carnavales de la Familia

La comuna de Monte Vera está organizando otra edición de los tradicionales “Carnavales Monte Vera”, aunque esta vez será distinto, adaptándose a lo que las circunstancias y las medidas sanitarias permitan.

Para esta ocasión se denominarán “Carnavales de la Familia”, a realizarse el domingo 27 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el predio del Corsódromo. Será con entrada libre y gratuita, habrá servicio de buffet y quienes asistan podrán disfrutar de las siguientes actuaciones: “Urus, el Poder de los Caporales”; “Daniela Ballester y Néstor Gómez” (consagrados como mejores pasistas del Mercosur 2021); pasistas de Concordia, Vikingo Acústicos, Conrado Pujol y su banda, Grupo PS y Pegó en el Palo.

La intención es congregar a las familias y pasar una velada agradable, sin perder la esencia y la costumbre de festejar los carnavales, ya que debido al aumento de los contagios producto de la pandemia, no se pudieron realizar el año pasado.

Turismo

Con respecto al área Turismo, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Daniela Escalante, le comentó a El Santafesino que “nos sentimos agradecidos y orgullosos al recibir, todos los días, a turistas de varias localidades, inclusive de otras provincias. Nuestro paraje La Costa es el escenario por excelencia, el cual congrega a familias para realizar distintas actividades, recorridos en lancha, pesca deportiva, juegos de recreación y además de degustar riquísimos platos en el Parador El Irupé”.

La funcionaria agregó que a partir del año pasado se ha sectorizado la zona de playa del paraje, con el fin de ordenar y ofrecer un mejor servicio con respecto a la seguridad y el ordenamiento. Para ello se han destinado distintos sectores como: bajada de lanchas, estacionamiento exclusivo para tráiler, estacionamiento para vehículos y zona de asadores y de recreación. Desde el 2021 los recibe en la bajada principal el “Monumento al Pescador”, una obra de arte para homenajear a todos los pescadores e isleños.

Para finalizar, Daniela Escalante señaló que “actualmente se está reacondicionando partes del sector recreativo, destinado a actividades deportivas como ser fútbol y beach vóley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *