La comuna de Pilar inaugurará una nueva estación de colectivos
En el edificio de La Usina funcionará la terminal de colectivos de Pilar. Crédito: Comuna de Pilar
La Región
Redacción El Santafesino
16 de septiembre de 2022
contención social Educación Artística La Usina Pilar Sociedad Italiana terminal de colectivos

La comuna de Pilar inaugurará una nueva estación de colectivos

Estará ubicada en el remodelado edificio de La Usina y contará con servicio de bar y quiosco. Sin dudas un avance en materia comunicacional.

La remodelación integral del edificio de La Usina llegó a su culminación y está a pocos días de ser inaugurado. Ya queda poco para que los vecinos de Pilar puedan tener y disfrutar de una nueva estación de ómnibus, la que contará con servicio de bar y kiosco. Esta gestión fue llevada a cabo por el presidente comunal, Diego Vargas y permitirá contar con más y mejores comodidades para la comunicación del pueblo con ciudades y localidades de la zona.

 

Nuevo espacio de expresión musical

 

La comuna de Pilar se propone fortalecer el área de educación artística con la mirada puesta en la contención social. El crear este nuevo espacio formativo de expresión musical, tiene como objetivo primario el de favorecer la vocación artística, la creatividad, la creación colectiva, el trabajo colaborativo y la confianza entre sus miembros.

El ensamble de vientos, estará a cargo del Mtro. Julián Ovando, quién se viene desempeñando cómo director del programa Intercomunal de Bandas Civiles Comunitarias dentro del territorio provincial desde el 2004 y que tiene como beneficiarios directos, a jóvenes, niños y adultos con y sin conocimientos previos en materia de ejecución de instrumentos musicales. Las actividades se desarrollan los días martes desde las 17 horas en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Pilar y llega a sumarse al significativo número de actividades propuestas por la comuna local.

Entre las actividades de lanzamiento, se comienza a trazar “aulas talleres móviles” en las instituciones educativas de gestión pública y privada con el objetivo de darle vigor a la tarea formativa con terminalidad artística prevista en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *