La Comuna de Progreso estudia distintas variantes
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/09/2012
gas natural planta urbana Progreso

La Comuna de Progreso estudia distintas variantes

La Comuna de Progreso trabaja en el estudio y proyecto de la futura obra de gas natural. Con iniciativas provinciales y nacionales sin demasiados grados de avance, las autoridades comunales analizan alcanzar las condiciones necesarias para cuando esa posibilidad se concrete.

“Sabemos que la llegada del gas se demora. Por eso queremos avanzar en analizar las distintas posibilidades”, adelantó el presidente comunal, Julio Muller, en diálogo con El Santafesino. En ese sentido, se encargará el proyecto para la planta urbana, que será útil más allá del tiempo que pase hasta que llegue el servicio.

De todos modos, Muller aclaró que junto con este proyecto, se estudiarán las distintas variantes, ya sea, el gasoducto que llega desde el norte del país o las alternativas a la provisión del gas natural por red. “Llegado el momento, se analizarán los números y veremos con nuestros contribuyentes cual es la mejor manera de acceder al servicio” expresó.

El presidente progresino planteó además la necesidad de debatir con las localidades de la región cuales son las opciones más apropiadas para llegar a esta inversión en infraestructura. En ese sentido, recordó la propuesta de un gasoducto por Ruta Provincial Nº 10 desde la Autovía 19, pasando por la localidad de Pilar hasta la vecina localidad de Santo Domingo.

“Queremos tener todo listo cuando la llegada del gas natural sea una posibilidad concreta”, insistió. Muller precisó que el proyecto a elaborar contempla la zona urbana, con prioridad en los hogares. De todos modos, se analizará en su momento la situación y ubicación de las empresas para garantizar su inclusión.

El presidente comunal de Progreso destacó que esta es “una obra que la gente está esperando” y no observa inconveniente alguno para que sea una realidad cuando estén dadas las condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *