La Comuna de Providencia colabora con sus escuelas
Fuente: Comuna de Providencia
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2012
desagüe pluvial edificios escolares obras públicas

La Comuna de Providencia colabora con sus escuelas

Previa convocatoria por parte de la Comuna, durante el año 2011 fue constituida la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa presidida por la actual titular comunal, Beatríz Mangini, personal directivo y cooperadores de las escuelas N° 345 “Manuel Beltrán” y 943 “Nicolás Rodríguez Peña”. La misma será la encargada de administrar los fondos depositados anualmente por la Comuna en una cuenta especial y que según la normativa provincial pueden ser destinados a mantener, refaccionar y ampliar la infraestructura de los edificios escolares.

Desde la Administración Comunal se informó a la Comisión Administradora la previsión presupuestaria del FAE por parte de la Comuna para el corriente año 2012, fondos que serán transferidos en cuatro cuotas en forma trimestral. Asimismo, se determinó los porcentajes a recibir por parte de las 2 escuelas beneficiarias, resolviéndose también el análisis de prioridades y la elaboración de un plan de trabajo por parte de cada establecimiento educativo para la afectación de los fondos. Además, se reafirmó el compromiso por parte de la Comuna de colaboración en las tareas de desmalezado y limpieza de los predios escolares, acción que es llevada a cabo también para la EEMPI N° 8181, clubes y demás instituciones de la comunidad.

La Presidenta Comunal manifestó que este importante aporte a la educación “era materia pendiente desde hace mucho tiempo y es factible gracias a la administración seria y responsable de los recursos comunales, que en este caso, se inyectan al mejoramiento de la infraestructura existente en las escuelas beneficiando directamente a docentes y niños”.

En relación al accionar comunal, se destaca la utilización del minibus adquirido y gestionado a nivel nacional, para el traslado semanal de niños a clases especiales, previa matriculación y habilitación para circular por parte de la Subsecretaría de Transporte, analizándose también otros usos institucionales En el ámbito rural, se iniciarán trabajos de limpieza y desbosque en distintos tramos de caminos y se esperan los fondos provenientes de Vialidad Nacional para comenzar la ejecución de la importante obra de mejorado con material pétreo desde RP N° 64S hacia la escuelita rural N° 943. En materia de obras públicas e infraestructura básica, avanza a buen ritmo la ejecución del Plan de 8 viviendas evolutivas, se está concluyendo la acequia de desagüe pluvial sobre calle Santa Fe y se proyecta la terminación de las ochavas y badenes en los cordones cunetas, así como también diversas mejoras en la plaza pública y acceso de la localidad. Para el mantenimiento de los espacios verdes públicos, se compró una motoguadaña nueva marca Echo.

Cómo gestión relevante, la Comuna participó activamente en la reunión microregional de trabajo correspondiente a la Región 3 – Nodo Santa Fe – del Plan Estratégico Provincial realizada el pasado 13 de abril en la vecina localidad de María Luisa. En la misma, se manifestó y expuso ante el Director Provincial de Planificación Estratégica, la urgente necesidad de repavimentación de la RP N° 62 en su tramo María Luisa – Providencia y la construcción de un nuevo sistema de puentes sobre el arroyo Cululú en el mismo tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *