La comuna de Providencia ejecuta seis nuevas unidades habitacionales
La comuna de Providencia ejecuta 6 unidades habitacionales que se desarrollarán bajo el prototipo VC 2D (vivienda compacta dos dormitorios). Crédito: Comuna de Providencia

La comuna de Providencia ejecuta seis nuevas unidades habitacionales

El proyecto se realiza bajo administración comunal con financiamiento provincial. El plazo de ejecución de obra será de 12 meses y se prevén mejoras en el barrio con la incorporación de ripiado y veredas peatonales de acceso.

La comuna de Providencia ejecuta 6 unidades habitacionales que se desarrollarán bajo el prototipo VC 2D (vivienda compacta dos dormitorios) c/termotanque solar, que completarán el barrio de 8 inaugurado oportunamente. El plazo de ejecución de obra será de 12 meses y la inversión a realizar será financiada por el Gobierno Provincial. Desde la comuna también se prevé mejoras en el barrio con la incorporación de ripiado y veredas peatonales de acceso.

La firma del convenio respectivo, por parte de la presidenta comunal Beatriz Mangini, se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

“Estamos muy contentos de poder concretar esta importante gestión que iniciamos en el año 2014 para dar respuesta a la demanda habitacional existente en la localidad, generar trabajo genuino, dinamizar la actividad comercial, y sobre todo, cumplir el sueño de la casa propia a las familias que sean beneficiarias”, manifestó la titular comunal. “También hemos firmado un acuerdo colaborativo con la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda para llevar adelante la gestión y ejecución de 5 viviendas individuales en los términos de la operatoria crediticia “lote propio” y además avanzamos en un proyecto de 4 viviendas en el marco del Programa Nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, concluyó.

Infraestructura

En otro orden, la titular comunal brindó detalles destacando la inversión sin precedentes que está realizando la Comuna mediante convenios para la ejecución de diversos proyectos de mejoramiento urbanístico, cordón cuneta de hormigón, veredas peatonales, iluminación led, así como también alcantarillas, mantenimiento y mejorado de tramos de caminos rurales para el normal desenvolvimiento de todas las actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *