La comuna de Ramayón encaró un plan de veredas en doce cuadras de la localidad
Un ambicioso plan de construcción de veredas encaró la comuna de Ramayón (departamento San Justo). El mismo abarca doce cuadras en distintos puntos de la localidad, de las cuales actualmente ya se llevan finalizadas, aproximadamente, cinco. Este proyecto se lleva a cabo con fondos provenientes de Obras Menores 2020 del Gobierno provincial y una vez finalizado, mejorará el tránsito de los vecinos, máxime en los días de lluvia.
Además, el presidente comunal Mario Truchet le comentó a El Santafesino que se continúan realizando tareas de mantenimiento en caminos rurales de todo el distrito, como así también cambio y reparación de alcantarillas. Por otra parte, también se mejorará el sistema lumínico con luces LED, en diversos barrios del pueblo.
Mejoras en la sede comunal
En cuanto a las obras que se están ejecutando en el edificio comunal, los trabajos están muy avanzados. Estos consisten en la construcción de una biblioteca y oficina de Cultura, salón de reuniones, nuevo despacho para el presidente comunal y nueva oficinal comunal, la que ya se está utilizando para la atención de los vecinos, donde entre otras cosas cuentan con la posibilidad de pagar sus impuestos a través de Santa Fe Servicios, sin tener que trasladarse a otra localidad.
Todas estas mejoras se realizan con fondos propios comunales y, según lo expresado por Truchet, queda muy poco para finalizarlas, como el cielorraso de los sanitarios y en algunos casos pintura. El objetivo principal es brindarles más comodidades a los vecinos de Ramayón.