La comuna de Romang adquirió una nueva retroexcavadora
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
18/08/2017
A toda Costa Equipar Santa Fe retroexcavadora Romang

La comuna de Romang adquirió una nueva retroexcavadora

El gobierno de Santa Fe hizo entrega, en marco del plan A toda Costa, de una retroexcavadora a la comuna de Romang. La localidad logró adquirir la maquinaria por medio del programa provincial Equipar Santa Fe.

El acto se realizó en la comuna, con la presencia de los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna; y de Coordinación, Luciano Caturelli, quienes fueron recibidos por el presidente comunal, Sergio Ramseyer.

D’anna expresó: “En esta primera etapa recorremos la provincia con un programa ambicioso mediante el cual vamos a entregar 340 máquinas que son el resultado de un trabajo en conjunto con los presidentes comunales e intendentes, quienes eligen lo que quieren y necesitan adquirir, y nosotros nos encargamos del proceso”.

El subsecretario se refirió a algunos puntos importantes del programa: “El primero a destacar es la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de brindar una respuesta ante el pedido de las autoridades locales de renovar el equipamiento de su corralón, que en la mayoría de los casos databa de los años 70”.

“En segundo lugar, es un decisión e innovación económica del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, poner a disposición mil millones de pesos para acceder a las mejores marcas, a excelentes precios y a tasas de interés inexistentes”, resaltó e indicó que “se puede devolver en hasta seis años”.

Del mismo modo, mencionó a la calidad técnica del programa que “otras provincias ya quieren imitar y se están contactando con nosotros para que los guiemos”.

D’anna destacó la gestión de presidente comunal por “la agilidad con la que presentó los formularios, lo que demuestra su compromiso con la localidad. El objetivo del gobierno provincial es estar presente y visitar todas las comunas y municipios, ya sea para realizar entregas como también para mantener reuniones de trabajo. De esta manera nosotros podemos estar cerca y conocer las inquietudes y problemas y resolverlos de la mejor forma en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Ramseyer agradeció la gestión provincial «que nos acompaña y apoya, no solo por lo que hemos recibido hoy, sino a través de los diferentes programas”.

A Toda Costa

Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los departamentos Garay y San Javier. Este programa, a ejecutarse durante los próximos tres años, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este plan, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *