La Comuna de San Carlos Sud prepara su centro de aislamiento para casos de COVID-19
Armado del Centro de Aislamiento en San Carlos Sud Crédito: Prensa Comuna San Carlos Sud
La Región
Redacción El Santafesino
13/04/2020
aislamiento Club de Leones Covid – 19 San Carlos Sud

La Comuna de San Carlos Sud prepara su centro de aislamiento para casos de COVID-19

Será utilizado para la estadía de aquellas personas que deban aislarse por haber contraído el virus, y en sus hogares no cuenten con las comodidades necesarias para poder cuidarse y cuidar a sus convivientes.

La Comuna de San Carlos Sud y el SAMCo local trabajan en el armado de lo que será el Centro de Aislamiento para posibles casos positivos de COVID-19, ubicado en el salón de la Sociedad de Canto “Harmonie”. Esto se dio ante las propuestas por parte del gobierno provincial y el Comité de Crisis a nivel departamental encabezado por el Senador provincial CPN Rubén Pirola y el acompañamiento de la Diputada provincial Jimena Senn.

El lugar será utilizado para la estadía de aquellas personas que deban aislarse por haber contraído el virus, y en sus hogares no cuenten con las comodidades necesarias para poder cuidarse y cuidar a sus convivientes.

Para tal fin, se han gestionado ante el Centro Comercial e Industrial de Gálvez los módulos divisorios de boxes, además el Club de Leones de San Carlos Sud y personas de la localidad colaboraron con el préstamo de camas ortopédicas.

El espacio contará con los servicios básicos y necesarios para esta situación (limpieza, baños, sanitarios de ducha con agua caliente).

Todas las tareas se encuentran coordinadas por el Comité de Crisis local, a través de la directora del SAMCo local, Dra. Cecilia Rodriguez, en conjunto con el Presidente Comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker, y con la colaboración de su equipo de trabajo.

Además, otras áreas trabajan, como parte del protocolo de acción establecido ante una posible propagación del virus en la localidad, de manera conjunta con Bomberos Voluntarios de San Carlos para la adquisición de bolsas mortuorias que serán utilizadas en el caso de ser requeridas.

Todas las erogaciones que genera el armado de este Centro de Aislamiento, como el material que necesita el SAMCo local, son solventadas con el aporte de $150.000 que la Comuna de San Carlos Sud recibió días atrás por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *