La comuna de San Carlos Sud tendrá su planta de ósmosis
Ciancio firmó convenio para crear una planta de ósmosis inversa en San Carlos Sud Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
25/09/2015
Osmosis Inversa San Carlos Sud saneamiento

La comuna de San Carlos Sud tendrá su planta de ósmosis

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó con el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, un convenio para dotar a esta comuna de una planta de ósmosis inversa.

Refiriéndose al convenio firmado, Mauricio Colombo dijo “estar muy contentos de recibir nuevamente el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Aguas; en este caso nos otorgarán los recursos para poder adquirir una planta de ósmosis y así poder brindarle a nuestros vecinos agua potable en bidones y de esta manera garantizar agua segura a toda la comunidad”.

Asimismo, el ministro Ciancio recordó: “Esta obra se enmarca en una de las líneas de trabajo más importante que tenemos en el ministerio, hemos realizado intervenciones en más de 100 localidades y más de 60 plantas potabilizadora intentando cumplir con lo que nos solicitó el gobernador, Antonio Bonfatti, que es llevar agua potable en cantidad y calidad a todos los santafesinos”.

El convenio le permite a la comuna la compra de la planta en sí, que tiene una capacidad de producción de agua potable de 1000 litros por hora, a instalarse en la Cooperativa de Aguas de San Carlos Sud (departamento Las Colonias). Además este convenio contempla la construcción de una habitación para alojar la planta y de allí derivar el agua a las canillas de llenado de bidones.

El plazo de ejecución es de 60 días y una inversión de la provincia de 200 mil pesos.

Acompañaron en la firma el presidente de la Cooperativa de Aguas de la localidad, Luis López Ferro, y la coordinadora territorial del Ministerio de Aguas, Julia Dalmasso.

Plan provincial de saneamiento

Este objetivo se ha ido efectuando a través de la instalación de más de 60 nuevas plantas potabilizadoras, la ampliación y mantenimiento en otras 39, en las 76 localidades que quedan fuera del servicio que presta ASSA. Así, el gobierno provincial lleva invertido hasta el momento $143.045.340 en obras para provisión de agua potable en todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *