La Comuna de San Jerónimo del Sauce ejecuta obras de infraestructura en la planta urbana
Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce. Crédito: El Santafesino

La Comuna de San Jerónimo del Sauce ejecuta obras de infraestructura en la planta urbana

Se destaca la construcción de la nueva Comisaría, nichos en el Cementerio y vestuarios en el Polideportivo. También avanzan las gestiones para dotar de energía eléctrica al Área Industrial.

Las obras públicas en San Jerónimo del Sauce cobran relevancia en un contexto donde la salud y la economía concentraron la atención del mundo entero. “Es un año atípico pero hemos podido encarar algunas obras con recursos propios”, enfatizó el presidente comunal Daniel Ríos.

La construcción de 67 nichos en el Cementerio Local se encuentra en su etapa final. “Es una obra de 1.200.000 pesos que demandó recursos propios y un esfuerzo enorme para una Comuna tan pequeña como la nuestra”, afirmó el mandatario.

En relación a la nueva comisaría, Ríos señaló: “es un proyecto muy ambicioso que estamos encarando con recursos propios. Creemos que es necesario tener el edificio en condiciones para que no corran riesgos ni las personas que trabajan ahí ni la gente que se acerca por algún trámite”.

Asimismo, recordó que la iniciativa surgió del diagnóstico realizado por profesionales idóneos tras los reiterados problemas estructurales que presentaba la dependencia policial.

También “le dimos continuidad a un proyecto de tres cuadras de cordón cuneta. Ya terminamos la primera y estamos comenzando la segunda”, detalló.

Polideportivo

En diálogo con El Santafesino, Ríos puso en valor los vestuarios que se están construyendo en el gimnasio del Polideportivo. Actualmente, el predio posee tres hectáreas que son empleadas tanto para actividades recreativas como educativas, a nivel local y regional. “Es un espacio sumamente importante para la localidad porque es un lugar de encuentro y de reencuentro”, aseguró.

De cara a la temporada de verano, el presidente comunal indicó que analizarán “cómo se desarrolla la pandemia y cuáles son las actividades que se pueden habilitar”. En este sentido, mencionó que tanto la colonia de vacaciones como el natatorio tienen una importante dimensión social puesto que “no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una pileta en su casa”.

Área industrial

El área industrial “es un proyecto sumamente importante para la gestión. Ya hemos trabajado fuertemente en la apertura de caminos, estabilizado y ripiado”, puntualizó Ríos y añadió que, en algunos sectores, también realizaron cordón cuneta.

Junto al senador Rubén Pirola, solicitaron una reunión con el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, para conversar sobre la provisión del servicio eléctrico a 28 lotes que se encuentran dentro del área industrial. “Nosotros ya hemos comprado todos los materiales para electrificar y necesitamos el aporte de la EPE. Está encaminado, hemos pagado el trabajo a realizar y nos tenemos que poner de acuerdo para, en poco tiempo más, dotar de energía al área industrial”, explicó Ríos.

“Queremos que tenga la energía y darle la posibilidad a San Jerónimo del Sauce de poder contar, de una vez por todas, con un área acorde a las necesidades de las empresas que se quieran desarrollar”, aseguró el presidente comunal.

Además, subrayó que el predio de 14 hectáreas posee “una ubicación sumamente estratégica, a la vera de la Autovía 19, con todas las conectividades importantes que tenemos dentro de nuestro país. Creemos que es una apuesta muy interesante al desarrollo, a la tecnología y al despegue de una comunidad que tanto lo necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *