La Comuna de Santa Rosa de Calchines emprende obras con una mirada urbanística integral
Trabajos en Los Zapallos. Crédito: Comuna de Santa Rosa de Calchines

La Comuna de Santa Rosa de Calchines emprende obras con una mirada urbanística integral

El acceso vial al Paraje Los Zapallos y las refacciones en el Cementerio se erigen como emblemas de obras integrales que se ejecutan con personal comunal y recursos propios.

Desde una concepción integral, la Comuna de Santa Rosa de Calchines emprende diferentes obras públicas en toda la extensión de su distrito. El acceso vial al Paraje Los Zapallos, el mejoramiento del Salón de Usos Múltiples, las refacciones en el Cementerio y la construcción de viviendas FONAVI y de la Estación de Bombeo, son sólo algunos ejemplos de la impronta dada por la gestión de Natalia Galeano.

“El acceso vial del Paraje Los Zapallos es una obra que queríamos impulsar hace varios años y hemos comenzado a ejecutarla con fondos propios. Es una obra integral que contempla desagües, cordón cuneta, pavimento articulado en el acceso principal, cartelería, señalética y el desarrollo de un parque para niños con equipamiento urbano. Va a cambiar sustantivamente todo el paisaje urbano en el ingreso”, sostuvo la presidenta comunal. Asimismo, señaló que a principio de año comenzaron la obra de mejoramiento del Salón de Usos Múltiples y procuran dotarlo progresivamente de equipamiento básico.

Además, se encuentran trabajando en el Cementerio en forma articulada con la Parroquia Santa Rosa de Lima. “Es una obra muy importante porque modernizamos el Cementerio que se fue desarrollando sin ningún tipo de planificación. Estamos generando más de 300 nichos y estamos invirtiendo en la construcción de una oficina y la realización de desagües internos”.

Galeano precisó a El Santafesino que todas las obras se ejecutan con personal comunal y recursos propios, excepto la construcción de las viviendas FONAVI y la Estación de Bombeo que son administradas por el gobierno provincial.

“Se hace muy difícil sostener varias obras pero estamos esperando el financiamiento de algunos proyectos por parte de diferentes ministerios provinciales. No obstante, decidimos comenzar porque son obras prioritarias que, a futuro, nos van a permitir desarrollar obras complementarias de infraestructura urbana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *