La Comuna de Santa Rosa de Calchines inauguró mejoras en el SUM del Paraje Los Zapallos
Autoridades locales y legislativas inauguraron las mejoras en el edificio público. Crédito: Comuna de Santa Rosa de Calchines

La Comuna de Santa Rosa de Calchines inauguró mejoras en el SUM del Paraje Los Zapallos

Las obras demandaron una inversión que ronda 1.300.000 pesos y fueron costeadas junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En diciembre comienza el dictado de talleres educativos y culturales.

Las obras de mejoras en el Salón de Usos Múltiples “María Eugenia Martínez de Maldonado” del Paraje Los Zapallos fueron inauguradas, el 27 de noviembre, por la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, junto al senador Ricardo Kaufmann.

“El SUM es un edificio que tiene más de 20 años y tiene un uso muy intensivo. Por eso, creímos conveniente generar mejoras en el lugar e hicimos la gestión correspondiente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el año pasado”, contó Galeano a El Santafesino.

Las obras realizadas incluyeron una galería, una oficina para administración, un baño inclusivo y todo lo referido a las accesibilidades del edificio. El organismo nacional envió 500.000 pesos para la compra de materiales mientras que la gestión comunal aportó la mano de obra local y costeó el aumento de los insumos de la construcción. En conclusión, la inversión total rondó 1.300.000 pesos.

Actividades

La presidenta comunal señaló que se trató de una “inauguración de las mejoras integrales en el edificio y una presentación de los cursos que teníamos previsto realizar pero que, debido a la pandemia de coronavirus, debieron ser postergados”.

Las propuestas formativas para niños y adultos que comenzarán la primera semana de diciembre son: cerámica de barro, cerámica convencional, folklore, guitarra, danzas y otros cursos intensivos que tendrán un día de duración. Dado que el SUM es muy amplio y cuenta con instalaciones de cocina, decidieron equiparla con “heladera, freezer y cocina industrial porque queremos replicar una propuesta cultural destinada a los niños: cocineritos”, explicó Galeano.

En relación a los adultos mayores, recordó que el año pasado habían “generado una serie de propuestas para ese grupo etareo y cuando vino la pandemia no pudieron salir a hacer actividades. Esperamos que esto termine pronto y puedan retomar algunas de las propuestas que se plantean en el Paraje Los Zapallos”.

También precisó que el salón es utilizado por la comunidad para realizar diferentes actividades sociales (bingos, cumpleaños). En definitiva, “el SUM es un espacio de promoción cultural para toda la población”.

Próxima inauguración

El 10 de diciembre se procederá a la inauguración de las mejoras integrales en el Parque “Justino Mangold”, un espacio público que ahora contará con renovada iluminación, mobiliario y juegos para el disfrute de los niños y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *