La Comuna de Santa Rosa entregó 30 microcréditos a emprendedores de la economía social
La entrega de microcréditos para adquirir herramientas e insumos tuvo gran impacto entre los emprendedores. Crédito: Comuna de Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
02/04/2021
Banco Solidario economía social emprendedores microcréditos Santa Rosa

La Comuna de Santa Rosa entregó 30 microcréditos a emprendedores de la economía social

Las personas físicas o grupos asociativos que produzcan manufacturas o comercialicen bienes o servicios pueden acceder a préstamos de 70.000 pesos, a tasa cero y con un plazo de devolución hasta 18 meses.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines entregó 30 microcréditos del Programa “Banco Solidario” a emprendedores de diversos rubros de la economía social. La presidenta comunal Natalia Galeano y el senador Ricardo Kaufmann fueron los encargados de otorgar los préstamos a tasa cero.

A partir de la firma del convenio con el gobernador Omar Perotti, el gobierno local recibió 500.000 pesos destinados a otorgar microcréditos, brindar capacitación y asistencia técnica a emprendedores de la economía social, solidaria y popular. Por su parte, la Comuna de Santa Rosa de Calchines inyectó 400.000 pesos con el objetivo de ampliar el espectro de los beneficiarios y facilitar el acceso a herramientas e insumos esenciales para desarrollar el trabajo.

De esta manera, la gestión comunal percibe, administra y otorga los recursos en forma de préstamos a tasa cero. “Una vez que los emprendedores van devolviendo el dinero, se van generando nuevas posibilidades para otros emprendedores”, manifestó Galeano en diálogo con El Santafesino.

“Estamos muy contentos porque se financiaron herramientas e insumos en los distintos rubros de la economía social. Para nosotros es muy importante porque hace muchísimos años que no entregábamos microcréditos. La presentación y la adjudicaron tuvieron un gran impacto social”, sostuvo la presidenta comunal.

Más de 200 emprendedores ya se anotaron en el registro que la Comuna de Santa Rosa puso a disposición para las personas y los grupos interesados en acceder a los microcréditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *