La comuna de Sauce Viejo cedió un terreno a los bomberos para construir un nuevo cuartel
El presidente comunal, Pedro Uliambre, realizó una cesión en comodato para que los bomberos puedan contar con un espacio propio. Crédito: Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
22 de octubre de 2021
autopista Bomberos Voluntarios Loteadores Ordenamiento Territorial Sauce Viejo sociedad fiduciaria

La comuna de Sauce Viejo cedió un terreno a los bomberos para construir un nuevo cuartel

La gestión encabezada por el presidente comunal, Pedro Uliambre, hizo entrega de un terreno en comodato a los bomberos voluntarios de la localidad para edificar un nuevo cuartel.

La comuna de Sauce Viejo llevó a cabo el acto de entrega oficial de un terreno donde la Asociación de Bomberos Voluntarios construirá su nuevo cuartel. El terreno pertenece al loteo denominado “FAX” y se encuentra ubicado a la altura de la calle Agustín P. Justo hacia el oeste de la ruta nacional N° 11.

Según la ordenanza local N 3284/16, toda urbanización posterior al 2016 debe donar un porcentaje de tierra para reserva comunal. De esta forma, la gestión encabezada por el presidente comunal, Pedro Uliambre, decidió realizar una cesión en comodato para que los bomberos puedan contar con un espacio propio acorde a sus necesidades y puedan seguir brindando su servicio a todos los vecinos de Sauce Viejo.

 

En este sentido, el presidente comunal señaló: “En su momento los bomberos nos habían planteado la necesidad de contar con un lugar propio. Por eso nos pusimos a trabajar en conjunto y pudimos cederles este terreno”.

Además, el jefe comunal, destacó: “El comodato es a 51 años de un terreno de 20×50. Esto es parte de un ordenamiento territorial que venimos realizando desde la comuna. Desde el 2016 los loteadores tienen que otorgar un 5% del terreno total a la comuna para que podamos realizar acciones como esta”.

Un aporte “invaluable”

Por su parte, el secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo, Juan Manuel Piaggio, destacó la importancia de contar con un espacio propio y señaló: “Agradecemos a la sociedad fiduciaria y a la comuna que nos ayudó para tener este espacio”.

“Ahora estamos funcionando en un galpón y el proyecto que tenemos es construir el nuevo cuartel en este lugar. La ubicación es estratégica porque estamos cerca de la autopista, cerca de la toma de agua y cerca de la ruta”, agregó Piaggio.

Por último, el directivo de bomberos cerró: “Esto es invaluable, es algo que no sabemos cómo calificarlo todavía. Lo veíamos muy lejano y hoy estamos muy agradecidos”.

Del acto oficial de entrega también participaron el secretario de gobierno, Gustavo López Torres; la tesorera, Romina Rodríguez y el secretario de actas, Fabián Romagnoli junto al equipo técnico comunal.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo, Jorge Piaggio, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Sargento Héctor Batista y representantes de diversas instituciones de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *