La comuna de Sauce Viejo recibió una garita hecha por internos de la cárcel
Las garitas, puertas placas y estructuras de gazebos que fueron elaboradas por los internos de la cárcel. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo recibió una garita hecha por internos de la cárcel

En la presentación del proyecto de ley de Cooperativas en Contexto de Encierro la comuna recibió, por parte del Servicio Penitenciario, la donación de una garita de colectivos hecha por los internos de la cárcel.

El presidente comunal, Pedro Uliambre, participó del acto de presentación del proyecto de ley de Cooperativas en Contextos de Encierro en la plaza Ciudad del Rosario de la ciudad de Santa Fe. El proyecto es impulsado por el gobierno provincial y tiene por objetivo brindar herramientas a aquellas personas privadas de su libertad para facilitar su inserción laboral y social una vez que hayan cumplido su condena y se encuentren fuera del penal.

Durante la jornada, el jefe comunal recibió por parte del Servicio Penitenciario de la provincia la donación de una garita para la espera de colectivos. La misma fue hecha íntegramente por los internos carcelarios y formó parte de la exposición de los trabajos hechos en los talleres durante el año. Además de garitas, el personal penitenciario y los internos realizaron juegos para plazas, puertas placas y estructuras de gazebos que serán entregados a diferentes municipios de la región.

Por su parte, el presidente comunal agradeció la donación y destacó  la iniciativa en tanto aborda “la importancia de trabajar por la reinserción social de los internos lo cual genera una sociedad más inclusiva y abre los caminos para tener mayor seguridad”.

El acto contó con la participación del secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, y el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña, entre otros dirigentes. Al respecto, Acuña señaló que el proyecto de ley tiene como objetivo reconstruir el tejido social mediante la formación y la educación. “Más trabajo es menos reincidencia y más seguridad. No es sencillo, es una meta. Queremos apostar a la formación y al trabajo para vivir un poco mejor”, señaló Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *