La Comuna de Sauce Viejo trasmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos
Fuente: Facebook Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
25/03/2020
coronavirus Covid – 19 Sauce Viejo

La Comuna de Sauce Viejo trasmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos

Luego de conocerse el primer caso positivo en la localidad, se aclaró que la persona afectada -una mujer joven-, se encuentra desde el primer momento aislada, estable y bajo todas las medidas de precaución por lo que se redujo al máximo el riesgo de contagio.

Ante la información de público conocimiento sobre la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en esa localidad, la Comuna de Sauce Viejo informó que desde el día en que se recibió la comunicación de un posible caso, el Ministerio de Salud de la Provincia activó el protocolo estipulado y se tomaron todos los recaudos necesarios en el marco de prevención de la pandemia.

La persona afectada -una mujer joven, según se conoció oficialmente-, se encuentra desde el primer momento aislada, estable y bajo todas las medidas de precaución por lo que se redujo al máximo el riesgo de contagio.

Asimismo, la autoridad comunal recordó a la población continuar implementando las pautas de prevención e higiene y que en caso de presentar síntomas o haber estado en el exterior del país, deberán permanecer en cuarentena y comunicarse al 0800-555-6549.

Más casos y controles

Cabe recordar que esta mañana, la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, dijo que “hay 194 notificaciones en la provincia, de las cuales tenemos 39 casos positivos, 96 descartados y nos quedan 59 muestras que están en estudio”. Los datos pertenecen al informe epidemiológico de las 10 de la mañana.

En tanto, y puntualmente en Sauce Viejo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, el presidente comunal Pedro Uliambre se reunió con miembros de la comisión comunal, funcionarios comunales y técnicos específicos con quienes se dispuso realizar operativos de control en los ingresos norte y sur de la localidad.

En los operativos, realizados en accesos y otros puntos estratégicos de la localidad, el personal de las fuerzas de seguridad exige a los ciudadanos la documentación que certifique que están dentro de las excepciones contempladas para poder circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *