La comunidad Com Caia de Recreo ya tiene su centro de salud
Inauguración de la posta sanitaria para la comunidad Com Caia, en el Campo San José de la ciudad de Recreo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
22/06/2018
Centro de Salud Com Caia posta sanitaria Recreo

La comunidad Com Caia de Recreo ya tiene su centro de salud

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, expresó que “podemos soñar porque nadie nos puede cortar los sueños, que son construcciones que hacemos con otros. Cuando están basados en la realidad y en la necesidad, siempre se pueden lograr”. “No dejemos de soñar, no perdamos la esperanza porque tenemos todas la fuerzas si nos unimos en un objetivo común”, completó la ministra Uboldi tras la inauguración del centro de salud.

Por su parte, la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará, aseguró a los miembros de la comunidad que la intención es “seguir trabajando con ustedes día a día. Esto es fruto de un trabajo conjunto y de una clara definición política del gobierno provincial, la Municipalidad de Recreo y el senador departamental Miguel González, de poder avanzar fuertemente en la comunidad”.

A su turno, el cacique de la comunidad Com Caia, Ermelindo Coria, manifestó que “en este lugar que elegimos para vivir, inauguramos este centro de salud que es el resultado del trabajo de muchos de nosotros. Por eso quiero agradecer en nombre de la comunidad que represento, a quienes lo hicieron posible”.

Finalmente, el ex presidente del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), Rufino Vázquez, sostuvo que “estamos muy felices de ver concretado nuestro trabajo” y agregó que “en este último tiempo se lograron cosas muy importantes dentro de nuestra comunidad, no solo en Recreo sino a nivel provincial. Tenemos 70 comunidades, las cuales estamos recorriendo y con las cuales trabajamos en diferente temas”.

“Com Caia, somos hermanos”

El gobierno provincial y la municipalidad de Recreo tienen como objetivo abordar integralmente el aprovechamiento de las tierras cedidas a la comunidad Com Caia, mediante un trabajo conjunto con sus integrantes. Para lograrlo se proponen medidas de ordenamiento productivo y sustentable y el desarrollo de infraestructura social e intercultural, como así también garantizar los derechos a la salud, educación e inclusión deportiva.

Cabe destacar que mediante estas acciones se promueve el fortalecimiento institucional, la inclusión y la participación indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *