La comunidad de Elisa cuenta ya con el servicio de gas natural
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
18/10/2019
Elisa gas natural La Pelada Litoral Gas María Luisa

La comunidad de Elisa cuenta ya con el servicio de gas natural

Su presidente comunal, Abel Saluzzo, recalcó la importancia de este servicio ya que permitirá el asentamiento de emprendimientos productivos en Elisa y que lo puedan tener los vecinos en su casa.

La localidad de Elisa ya cuenta, desde el jueves 17 de octubre, con el servicio de gas natural que brinda la empresa Litoral Gas. Para inaugurar este nuevo adelanto que tiene esta comunidad del norte del departamento Las Colonias, se llevó a cabo un acto protocolar en el Centro Cultural al que asistieron autoridades locales, encabezadas por su presidente comunal Abel Saluzzo, representantes de la empresa Litoral Gas, el senador departamental Rubén Regis Pirola, Marcelo Busse (Secretaría de Energía de la Nación) y presidentes comunales de la zona como Leandro Flores (J. L. Arauz), César Mathey (La Pelada) y Andrés Calvo (M. Luisa), además de público en general.

En el comienzo el padre Ezequiel Agüero bendijo este nuevo servicio y luego hicieron uso de la palabra Abel Saluzzo por la Comuna de Elisa, el senador Rubén Pirola y Juan Manuel González por parte de Litoral Gas. Posteriormente, se dirigieron al lado de la Comuna para encender la simbólica primera llama con gas natural. 
El presidente comunal, en diálogo con El Santafesino, recalcó la importancia de este servicio ya que permitirá el asentamiento de emprendimientos productivos en Elisa y que lo puedan tener los vecinos en su casa. Recalcó que los interesados en conectarse deben pasar para consultar sobre los gasistas matriculados que pueden llevar adelante la obra.

Por su parte José María González, de Litoral Gas señaló que es un momento especial para la comunidad y para la empresa, porque es la segunda localidad que se conectó al gasoducto, que forma parte de un proyecto presentado y que se están inaugurando una o dos localidades por mes. Remarcó que ya se habilitaron otras localidades del centro y sur provincial. Rubén Pirola que este logro alberga sueños de mucho tiempo y desafíos que transmitieron generaciones anteriores. Remarcó que durante una de las cosas que tuvo siempre en agenda durante sus casi doce años como senador, fue la posibilidad de contar con gas natural, tanto en localidades grandes como en las más pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *