La comunidad de Felicia palpita una fiesta singular
La Plaza de Felicia Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Felicia Félix Sttetler obras públicas

La comunidad de Felicia palpita una fiesta singular

Con motivo de festejarse en 2007 los 130 años de Felicia, durante todo el año se han realizado diferente tipo de eventos en su conmemoración. El próximo domingo 14 de octubre se realizará el acto central, que comenzará con la recepción de autoridades a las 9.30, en tanto media hora más tarde tendrá lugar el acto conmemorativo en sí con la concentración de toda la comunidad en Plaza San Martín. A las 12.30, será el almuerzo de camaradería en las instalaciones del Club Juventud Unida, cuyas tarjetas ya pueden reservarse en la sede de la Comuna de Felicia.

La comunidad ya viene disfrutando de este año especial a partir de un cronograma de actividades que elaboraron las distintas comisiones -representativas de todas las instituciones intermedias- que se formaron con motivo de tan emotiva celebración. Todo tendrá su corolario el día 14 de octubre en un acto donde habrá reconocimientos, representaciones artísticas, celebraciones ecuménicas, acompañado de una exposición de fotografías históricas en el Centro Cultural.

“Cuando ocurren estas celebraciones, los vecinos se suman y hacen llegar sus recuerdos y documentos históricos para que sepamos cómo era Felicia hace 130 años”, expresó con alegría el presidente comunal, Félix Stettler.

Crecimiento en obras

El titular comunal resaltó que la localidad atraviesa un momento positivo con apoyo de los gobiernos nacional y provincial. En ese sentido, adelantó que en este mes de octubre se entregarán cinco nuevas unidades habitacionales de los planes Autoconstrucción y Autoayuda. Además, se trabaja en la obra de cordón cuneta, proyecto para el cual restan 20 cuadras y se avanza en los últimos tramos de la extensión de la red cloacal de la que sólo faltan ocho cuadras respecto del proyecto original.

Asimismo, se proyecta la realización de un concreto asfáltico en distintas partes de la localidad, en calles que están cerca de instituciones y que necesitan una reparación casi definitiva, “sobre todo para que no existan problemas los días de lluvia”, advirtió Stettler. Dentro del programa de Obras Menores, se completará pronto la otra mano de pavimento de las calles que conducen al Tiro Federal Argentino.

“No nos podemos quejar. Las cosas están saliendo y tenemos muchos proyectos en marcha, además de programas que se están ejecutando como el tratamiento de residuos y la parte cultural. La verdad, no paramos”, dijo el presidente con satisfacción y destacó que las ganas de trabajar y el respaldo de la población le permiten seguir al frente de la Comuna de Felicia.

La concreción de la obra de cloacas superó uno de los problemas históricos que tenía cuando las napas estaban en niveles elevados. Aguas servidas deslucían en muchas ocasiones las calles del pueblo, dificultando también la limpieza y otro tipo de tareas comunales.

En el plano de obras hídricas también se avanzó considerablemente a partir de convenios firmados con la Dirección Provincial de Vialidad y con las autoridades del Comité de Cuenca. “Los problemas que se presentan -como en marzo- permiten analizar en qué otros lugares debemos trabajar para llevar soluciones”, señaló el presidente.

Así, con dinámica y una rica historia en sus espaldas, Felicia llega a los 130 años de vida, convocando a muchos felicianos que seguramente no residen en la localidad pero que estarán gustosos de compartir un grato momento el próximo 14 de octubre. “Cualquiera que quiera acercarse no tiene más que llamarnos a la Comuna y reservar sus tarjetas. Queremos que estén todos porque el reencuentro con amigos y familiares nos hará pasar un día muy ameno y de emoción”, concluyó Stettler.

Aquellas personas que deseen adquirir tarjetas deben comunicarse a los teléfonos 03496 – 491028 / 491048 / 491269. El costo de las tarjetas es de $ 40 para mayores, $ 21 para escolares y $ 12 para menores de 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *