La comunidad de Humboldt festeja su 152º Aniversario con un acto cívico-ecuménico
Humboldt, una comunidad con una rica historia ligada a la inmigración. Crédito: Gentileza Museo de Humboldt

La comunidad de Humboldt festeja su 152º Aniversario con un acto cívico-ecuménico

El cronograma de actividades incluye además una Ofrenda Floral y Streaming Cultural. Dada la imposibilidad de concretar los tradicionales festejos populares, la gestión comunal donó un Cavitador y un Contador Hematológico al SAMCo.

Humboldt cumple 152 años y lo celebra con un programa de actividades adaptado al distanciamiento social que exige la pandemia de coronavirus. El Acto Cívico-Ecuménico se desarrollará mañana y será transmitido por las redes sociales oficiales de YouTube y Facebook.

“Hemos armado un festejo virtual donde destacamos a las colectividades fundantes -alemana, italiana, suiza, francesa y pueblos originarios- de la Colonia Humboldt que incluso han venido y vivido en épocas de epidemias y pandemias, como las que ahora tenemos nosotros, y han sobrellevado y han sobrevivido a esas situaciones. Hacemos una apuesta a la fe y a la esperanza de toda la gente para poder salir de esta situación lo más rápido posible y, mientras tanto, convivir con la mayor responsabilidad”, expresó el presidente comunal Duilio Rohrmann en diálogo con El Santafesino.

El sábado 3, desde las 20 horas, se realizará un Streaming Cultural con la presentación de: Pueblerinos, Anabel Bono, Leyla Kahlow y Francisco Pereyra, Katia Czarnowski y Facundo Pietrobón. Durante el evento, también se presentará el tema “La vida es un ratico” en la versión de artistas locales y se transmitirá el mensaje de la actual reina, Luisina García Stratta, y de las princesas Antonela Sandoval y Antonela Regalini; quiénes dadas las circunstancias continúan con sus atributos hasta el año 2021.

Desde la gestión comunal, indicaron que la ofrenda floral al pie del Monumento a la Libertad estará a cargo del Club de los Abuelos. Asimismo, invitaron a los vecinos a embanderar hogares y comercios para “estar más unidos que nunca como pueblo”.

Donación

Dada la imposibilidad de realizar los tradicionales festejos populares, la Comuna de Humboldt decidió destinar esos recursos para adquirir equipamiento para el SAMCo. En detalle, se adquirió un Cavitador para el Área de Odontología y se proyecta comprar un Contador Hematológico para el Área de Laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *