La comunidad de María Luisa celebró el 138º aniversario de fundación de la localidad
María Luisa celebró su 138 aniversario con un breve acto institucional. Crédito: Gentileza Daniela Hollmann
La Región
Redacción El Santafesino
12/06/2021
Andrés Calvo Esperanza experiencias colonizadoras María Luisa pandemia Pedro Palacios

La comunidad de María Luisa celebró el 138º aniversario de fundación de la localidad

Ubicada en el departamento Las Colonias, el pueblo conmemoró su aniversario el pasado lunes 7 de junio.

El 7 de Junio María Luisa festejó un nuevo aniversario de su fundación, que se remonta a 1883 y que tuvo como protagonista principal a Pedro Palacios, propietario de las tierras en esa zona y motivado en aquel entonces por las experiencias colonizadoras de Esperanza.

En ese marco, el presidente comunal Andrés Calvo celebró los 138 años de esta gesta y afirmó que el  principal desafío es “seguir adelante” con “proyección a futuro” para su comunidad.

Al recordar este aniversario, Calvo sostuvo que esta fecha llega en un momento especial atravesado por la pandemia, pero que no los detiene para seguir creciendo: “María Luisa es un pueblo pujante, que gestiona, que avanza, y en eso estamos enfocados”, dijo a El Santafesino.

 

El gran desafío es “no detenerse en lo que pasó, fue o pudo ser” y aseguró que “hay que “seguir”. En ese marco, el presidente comunal agradeció a los vecinos “por ser parte de éste hermoso lugar al que llamamos María Luisa”, y a las generaciones pasadas por creer que en esas tierras “encontrarían un futuro y una esperanza”.

Si bien estamos en medio de una pandemia, Calvo lamentó no poder festejar: “no pudimos realizar ningún evento donde podamos convocar a los habitantes de la localidad para que podamos reflejar ese sentido de pertenencia en un acto o un festejo por medio de un almuerzo o una cena, y que María Luisa tenga el aniversario que se merece”.

También se refirió a la necesidad de seguir bregando por el bienestar de todos los habitantes y aseguró que continuará trabajando para que el pueblo siga avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *