La Cooperativa Guillermo Lehmann aprobó el balance del Ejercicio 2019-2020
La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó la Asamblea correspondiente al Ejercicio N° 70. Crédito: Cooperativa Guillermo Lehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann aprobó el balance del Ejercicio 2019-2020

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, se aprobó en Asamblea el Balance correspondiente al Ejercicio 2019/2020. La jornada permitió confirmar la firmeza y la proyección de una de las principales cooperativas agropecuarias del país.

En medio de un paulatino retorno de actividades, y a través de la implementación de un estricto protocolo de seguridad e higiene (aprobado oportunamente por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la comuna de Pilar), la Cooperativa Guillermo Lehmann finalmente pudo realizar la Asamblea correspondiente al Ejercicio N° 70. En la jornada, concretada el viernes 26 de febrero en el salón del Club Atlético Pilar, se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Bajo la atenta mirada de 80 asociados, los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Pablo Bocco, y el director Ejecutivo Gonzalo Turri, repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio comercial y contable del período 2019-2020.

La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocios (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla. Incluso, y aún en un año muy particular, “la Lehmann” generó varios récords tanto en niveles de facturación como de volúmenes comercializados.

En ese marco, la entidad cerró una facturación de 13.700 millones de pesos, con un resultado neto de 408 millones de pesos y una rentabilidad final del 2,97%. Además, el activo total quedó conformado en 5.940 millones de pesos, y el pasivo total asciende a 2.878 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 3.062 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados.

Retornos por 50 millones de pesos

El muy buen resultado del Balance le permitió al Consejo de Administración presentar una propuesta para implementar (al igual que hace unos años) una política de retornos a sus asociados, consistente en la devolución de 50 millones de pesos en productos. A su vez, el excedente restante se capitalizará en la institución, entre otras cosas para permitir la finalización de una serie de inversiones que “la Lehmann” está afrontando en el presente Ejercicio, por un monto superior a los 5 millones de dólares.

Tras la presentación de toda la información comercial y contable, y de la mencionada propuesta de retornos, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente el Balance del Ejercicio finalizado al 31 de julio de 2020.

Pablo Bocco continúa en la presidencia

Sobre el final de la jornada se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que tras el visto bueno de la Asamblea quedó conformado de la siguiente manera para el Ejercicio 2020-2021: Presidente: Ing. Pablo Bocco; Vicepresidente: Cr. Oscar Picco; Secretario: Ing. José Castagno; Pro-Secretario: Ing. Darío Cortese; Tesorero: Ing. Alberto Santinelli; Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso; Vocales titulares: Rubén Sattler, Emmanuel Pietrobón, David Camusso; Vocales suplentes: Ing. Federico Bagnera, José Borgogno, Adrián Luna Porta; Síndico titular: Ing. César Bertero; Síndico suplente: Sr. Juan Barcarolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *