La Cooperativa Santa Lucía Ltda. de Emilia adquirió un acoplado
Cooperativa Santa Lucía de Emilia Crédito: Gentileza
Agro
Redacción El Santafesino
12/02/2020
Cooperativa Santa Lucía Emilia engorde a corral expeler de soja INAES

La Cooperativa Santa Lucía Ltda. de Emilia adquirió un acoplado

La entidad apuesta a la producción, trabajo y crecimiento mediante la prestación de servicios a sus asociados y de toda la zona de influencia.

La Cooperativa Agropecuaria de Producción y Consumo Santa Lucía Ltda. fue fundada el 22 de agosto de 1953, por pequeños productores dedicados a la agricultura y ganadería. Está ubicada en Emilia, (dpto. La Capital, provincia de Santa Fe, con una población de aproximadamente 1000 habitantes) y constituye la principal empresa y fuente de trabajo de la localidad.

A través de los años, los cambios en las condiciones de comercialización de la producción agropecuaria llevaron a diversificar sus actividades y a procurar el agregado de valor a la materia prima, entre otros la producción de alimentos balanceados.

Con el objetivo de modernizar la carga y descarga de alimentos balanceados a granel se presentó ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) un proyecto para la obtención de un subsidio de $ 1.741.438. Con el mismo se adquirió un acoplado tolva Marca El Grillo, con una capacidad de carga 24.000 kilos.

Mediante el mismo se permitirá mejorar la logística de reparto de fertilizante, alimentos balanceados y expeler de soja e incorporar un nuevo servicio de apoyo para el embutido de grano húmedo.

Un logro importante y que marca el fuerte espíritu cooperativista, es el proyecto impulsado por las cooperativas de la localidad de Emilia, la Cooperativa Agropecuaria de Producción y Consumo Santa Lucía Ltda., Cooperativa Ganadera Emilia Ltda. y Cooperativa Agropecuaria Sol Naciente Ltda., concretado en mayo de 2018, con la puesta en funcionamiento de la planta de expeler de soja.

La misma demandó una inversión total de U$S 538.000 y tiene una capacidad máxima de procesamiento de 6000 toneladas anuales. Además con el objetivo de seguir agregando valor a la producción se está en la etapa final de la puesta en marcha de un engorde a corral, lo que permitiría agregar un eslabón más en la cadena productiva, producción de grano, expeler y producción de carne.

Es la intención de la Cooperativa Santa Lucía agradecer al INAES, que siempre está apoyando el desarrollo social de las pequeñas localidades y sus cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *