La costa santafesina necesita obras estructurales
La costa santafesina necesita obras estructurales
La Región
Redacción El Santafesino
07/12/2007
Colastiné La Guardia servicios públicos

La costa santafesina necesita obras estructurales

“La zona de la costa es un sector de nuestra ciudad donde creemos que es prioritario avanzar con dos obras de servicios públicos fundamentales: obras de cloacas y gas natural” sostuvo el concejal electo por el sector de Oscar Martínez.

Más adelante, Acuña precisó que “desde nuestro bloque en el Concejo Municipal vamos a plantear –en materia de obra pública para ese distrito costero- la posibilidad de avanzar con esos dos proyectos.

¿Por qué las cloacas? Porque es una obra pública que tiene que ver con el saneamiento ambiental y con la salud de las personas y que, además, nos va a permitir defender el acuífero de ese sector. Si hay una visión integral por parte del senador departamental y el propio gobernador hay que hacerlo inclusive extensivo para la zona de Rincón y del Leyes”

“Con relación a la obra de gas -argumentó- debemos prestarle atención porque es una obra donde los vecinos han avanzado muchísimo, que tienen anteproyecto, y que además han logrado gestionar un compromiso del gobierno nacional de subsidiar esa obra pública”.

“Es una oportunidad que tanto el gobierno de la ciudad como el de la provincia deben aprovechar, y conseguir un logro para los vecinos. Son dos obras vitales para ese sector de la ciudad. Dos obras que nos colocan en otra escala de ciudad y de cuestión pública. Debemos ocuparnos por los temas trascendentes en un lugar que ha crecido y seguirá creciendo. Debemos acompañar con obras de infraestructura el crecimiento sostenido, para mejorar la calidad de vida de un sector –que como el norte de la ciudad- son los dos lugares para donde se extiende Santa Fe”.

Finalmente, señaló que en ese distrito de la costa –Colastiné, La Guardia- es imprescindible mejorar los servicios públicos. “Es un sector de la ciudad donde se han hecho muchas cosas pero, al mismo tiempo, tenemos obras de defensas que están descuidadas, ordenanzas que son incumplidas; defensas que no se han consolidado y que permanentemente son destruidas. Los medios de comunicación han advertido en numerosas oportunidades sobre este tema” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *