La Costanera Este suma playa y se prepara para la Maratón
La Costanera Este suma playa y se prepara para la Maratón Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
21/01/2011
cordón arenero Costanera Este flora de río Piedras Blancas

La Costanera Este suma playa y se prepara para la Maratón

Una demolición incompleta de un edificio, y el avance imparable de la flora costera, habían hecho que una amplia extensión de playa en la Costanera Este quedara inutilizada.

Se trata del cordón arenero que va desde el ex parador Costa Juárez (junto a Winona) hasta el extremo de Piedras Blancas, donde intervino recientemente el Gobierno de la ciudad con el objetivo de que este generoso sector de playa vuelva a estar disponible para los vecinos y se prepare para ser el privilegiado escenario de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, el próximo domingo 30 de enero.

En el lugar se encontraban los restos de la demolición del edificio del ex parador Costa Juárez, y habían avanzado el pasto y la flora lagunera.

Por ello, más de 20 trabajadores del Gobierno de la ciudad intervinieron fuertemente con la ayuda de una retropala de la Subsecretaría de Ambiente -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y una motoniveladora de la Secretaría de Obras Públicas. El trabajo coordinado permitió la extracción de los escombros, la culminación de la demolición, la extracción de pasto, flora de río, limpieza, etc. Todo se completa con una nivelación de suave pendiente hacia la laguna.

Al tratarse de una playa pública -habilitada como balneario y con servicio de Guardavidas- el sector vuelve a estar disponible para los vecinos y aunque los trabajos continuarán unos días más, ya está listo para aprovecharse en las calurosas tardes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *